LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

El elemento de nuestro coche que nos permite ahorrar más combustible: "No es un mito"

En "La Noche de Adolfo Arjona" descubrimos los hábitos que tienen los pilotos profesionales para conseguir una conducción económica y segura

00:00

El elemento de nuestro coche que nos permite ahorrar más combustible: "No es un mito"

Yolanda Guirado

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

En “La Noche de Adolfo Arjona” descubrimos algunos mitos sobre conducción y economía. Muchos conductores siguen una rutina en su coche porque piensan que les permite ahorrar combustible.

Sin embargo, hay hábitos que no suponen un ahorro y que son incluso peligrosos porque podrían ocasionar accidentes. Así se lo ha contado el experto del motor de COPE Alfonso García a Adolfo Arjona.

Mitos sobre la conducción

Hay conductores que tienen la convicción de que poner el coche en punto muerto cuando bajamos por una pendiente nos permite ahorrar gasolina. Por este motivo, cuando descienden por una carretera, pisan el embrague y mueven la palanca a la posición central de la caja de cambios.

Sin embargo, esto

. Según los expertos, con esta práctica

ya que puede causar accidentes.

¿PAGARÉ MÁS POR EL SEGURO DE UN COCHE ROJO?

Hay otra creencia que es falsa y que afecta a los conductores que van a comprar un coche nuevo: El color del coche afecta al precio de nuestro seguro.

Estamos ante otro mito de la conducción, ya que las compañías de seguros tienen en cuenta otros factores a la hora de establecer las condiciones del seguro; como la edad del conductor, la vida del vehículo o el historial de accidentes.

Los conductores más veteranos aseguran que dejar el motor a ralentí ayuda a que el coche se caliente antes de empezar la conducción. Esta es una práctica que muchos conductores siguen utilizando, sin embargo, en la actualidad no resulta de mucha utilidad, ya que ahora los coches; muchos de ellos automáticos, pueden arrancarse sin esperar unos minutos, sin riesgo de que sufra el motor.

¿POR QUÉ DEBO PONER EL AIRE ACONDICIONADO A 22ºC?

Hay una práctica que realizan sobre todo los conductores más jóvenes: circulan en reserva con depósito muy bajo porque piensan que de esta forma podrán ahorrar algo de gasolina.

Estamos ante otra falsa creencia, ya que según los expertos en motor, no ahorraremos y además el motor tendrá que trabajar más porque las impurezas en el depósito se concentran más cuando hay poco fuel en el tanque.

Sin embargo, hay un truco que muchos desconocen y que sí nos ayudará a ahorrar. Se trata del aire acondicionado; si lo utilizamos bien conseguiremos gastar menos fuel. Debemos tener en cuenta que cada grado que bajemos sí repercutirá en el gasto de combustible.

Por eso, lo recomendable es tenerlo a 22 grados como mínimo. Además, debemos conducir con las ventanas subidas para evitar un gasto extra. Otra de las recomendaciones de Alfonso García es desmontar la baca o el portabicicletas y mantener el maletero vacío. De esta forma no llevaremos peso y el coche consumirá menos gasolina.

También te podría interesar:

Los hechos que demuestran que Hollywood nos ha engañado históricamente con muchas de sus películas

Una experta alerta del peligro que tiene para nuestra salud comer huevos crudos: "¡Desde luego que no!"

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN