Afectado por la gota fría: "El cielo se puso de un color extraño, nunca lo había visto así"
El norte de la provincia de Alicante vive sus inundaciones más extendidas en el tiempo desde hace 70 años
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El norte de la provincia de Alicante ha vivido en las últimas horas el último coletazo de la gota fría en poblaciones como Dénia y Xàbia. En 'La Noche', el vecino de la primera localidad Nacho Arrojo, ha explicado cómo su casa se ha inundado una vez más durante las precipitaciones de esta Semana Santa, en concreto en las de este domingo: "Fue algo indescriptible. El cielo se empezó a poner de un color extraño, yo nunca lo había visto así", ha explicado.
ESCUCHA EN 'LA NOCHE' A LOS AFECTADOS POR LA GOTA FRÍA EN ALICANTE
Arrojo ha señalado que vive en un chalet en primera línea de playa: "Estamos un poquito más bajos del nivel del mar, y todo el agua va a dar a las calles donde vivimos", que se convierten en ríos, algo que vive con nerviosismo porque tiene niños pequeños: "Nunca sabes qué va a pasar con el agua".
Este vecino de Dénia ha indicado que cada vez que entra agua en su casa "intentamos poner los enseres más delicados en lo más alto posible, en altillos y armarias, y calzar los sofás con ladrillos, pero no sabes ni el agua que va a entrar ni cómo va a entrar", ha lamentado. Lo normal, como en esta ocasión, es que el agua alcance una altura de unos 10 centímetros, aunque ha llegado al metro y medio de inundación.
En Xàbia las riadas de agua son las más extendidas en el tiempo desde la década de los 50. Uno de los afectados es el propietario de una pastelería José Ochoa. "Estamos en la avenida del Arenal (la playa), a unos 50 o 60 metros de lo que ha sido el centro de la máxima inundación", le ha subrayado a Beatriz Pérez Otín.
Ochoa ha visto cómo el agua entraba en su comercio. En su caso, la riada "viene desde las urbanizaciones y las montañas de alrededor va bajando hacia la playa del Arenal y en el momento en el que no puede salir con tanta velocidad hacia el mar y empieza a acumularse, se va inundando todo".