El 80% de los alimentos saludables de niños no lo son

El 80% de los alimentos y de las bebidas que se anuncian como saludables no lo son

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sara y Juan aprovechan el fin de semana para hacer la compra. Por regla general, el sábado por la mañana se van al supermercado acompañados de sus sus hijos Lucía de 10 años y Mateo de 6. Juntos recorren los pasillos del súper y van llenando el carro. Sara y Juan se preocupan por la buena alimentación y quieren darle lo mejor a sus hijos. Por eso procuran elegir, a veces con la ayuda de los niños, aquellos productos que creen que son sanos. Y creen que son saludables porque así lo ven y lo oyen en la publicidad pero ¿Pueden fiarse de una etiqueta que pone “sano”?

Según varias organizaciones sociales y sanitarias Sara y Juan no deberían fiarse porque el 80% de los alimentos y de las bebidas que se anuncian como saludables no lo son.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA 'LA TARDE'

Son 40 organizaciones entre las que se encuentran la Sociedad Española de Salud Pública, Medicos Mundi o La Confederación española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) que han firmado el manifiesto “Defiéndeme” para proteger los derechos de los niños en cuanto a la alimentación se refiere y para exigir políticas que protejan especialmente a los más pequeños del bombardeo descontrolado de alimentos insanos.

Hay un dato a tener en cuenta. Cada niño ve al día cerca de 25 anuncios de alimentos y bebidas y está comprobado que a la hora de comprar y consumir los chavales prefieren lo productos que han visto en la televisión.

El porcentaje de sobrepeso infantil en España se sitúa en el 23% y el de obesidad en torno al 18%, datos inaceptables en un país que debería ser el ejemplo de la dieta mediterránea.