La conversación en un bar de un pueblo de Soria que hizo saltar las alarmas sobre el desaparecido descubierto por Google Maps

La aplicación, que tiene la utilidad del Street View, vista a pie de calle, en algunos casos muestra imágenes que no son habituales

Restaurante donde se ha producido el derrumbe
00:00

La conversación en un bar de un pueblo de Soria que hizo saltar las alarmas sobre el desaparecido descubierto por Google Maps

David Nieto Cortés

Publicado el

3 min lectura

Una de las herramientas que muchos utilizamos a diario son los navegadores de mapas en el teléfono móvil, bien sea en el coche, para saber que ruta debemos seguir, y también para hacer lo mismo cuando viajamos en transporte público o incluso caminando. Y es que lo cierto es que estas aplicaciones, como Google Maps, son de gran utilidad cuando se trata de optimizar nuestra ruta, informarnos sobre un accidente en la carretera o cuando vamos a un lugar que no conocemos.

Pero además de la utilidad de navegación por internet y satélite, dentro de la aplicación, existen otras funciones, como es el caso de la visión a nivel de calle, es decir, la vista que tendríamos nosotros si estuviéramos allí físicamente, algo que también es útil para saber como es físicamente el lugar, si hay sitio para aparcar o como es la casa y la calle. Aunque esto es algo que también es fuente de curiosidades, puesto que se trata de un servicio que aunque está suministrado por una empresa privada como Google, es de carácter gratuito.

Un pueblo de Soria

En Google Maps, existe la posibilidad de ver a nivel de calle prácticamente todos los lugares del mundo que no sean privados en los que exista una carretera o vía pública asfaltada por la que transitar en coche, puesto que son esos coches con cámaras de Google los que toman las imágenes que luego podemos ver en nuestro ordenador, con una imagen que, además, suele estar actualizada con unos meses o pocos años de antigüedad.

En ocasiones, en estas imágenes a pie de calle, se pueden ver ciertas rarezas, como un accidente, una pelea, un robo, o lo que han visto y se puede ver aún en la localidad soriana de Tajueco, a un hombre metiendo en el maletero de un coche parte de un cadáver envuelto en sábanas. Y es que según lo que se sabe hasta ahora, se trataría de los restos de Jorge Luis Pérez, un cubano de 32 años, que aparecieron hace una semana en el cementerio.

Calle de Tajueco, Soria

Calle de Tajueco, Soria

Pero aunque ahora sea uno de los temas de los que más se habla, la investigación policial por la desaparición de este hombre, lleva abierta más de un año. Él, llegó a España a principios de 2023, y siempre se comunicaba con un primo suyo que vivía en Zaragoza. Hablaban todos los días, y, tras varios días sin comunicación, el primo se acercó a Soria a poner una denuncia ante la Policía por desaparición.

Los detenidos

Hace no mucho tiempo que ya hay dos detenidos que se encuentran en prisión, se trata de un hombre de Tajueco, de la misma edad que el desparecido, llamado Manuel y conocido como “El Lobo”, y una mujer de nacionalidad cubana, la misma que Jorge Luis Pérez. Además, informaciones que circulan por el pueblo, afirman que los dos detenidos tenían una relación y estaban casados, y, que, ya separados, ella mantenía relaciones con el actual fallecido. Esto último es algo que la policía todavía no confirma.

La denuncia por el desaparecido en Soria

EUROPA PRESS

La denuncia por el desaparecido en Soria

Agustín del Pino, de COPE Burgo de Osma, quien ha dado esta información, afirma que fue hace unos días cuando escuchó hablar sobre un desaparecido en un restaurante, cuando se interesó por ello, puesto que no existía ningún tipo de información a nivel nacional, aunque la investigación por la desaparición comenzó cuando se denunció en noviembre de 2023. Y es que la policía, desde entonces hasta ahora, ha analizado las casas, negocios y vehículos de los implicados ahora detenidos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00h | 18 DIC 2024 | BOLETÍN