De Haro: "Sánchez defiende ahora la política de Ayuso: convivir con el virus para no dañar a la economía"

- 2 MIN

Hospital de Manises. Cómo se viven estos días antes de la Navidad. En un Hospital donde el personal sanitario está cansado y donde estos días es más necesario que nunca que la Navidad no sea solo una costumbre.

Llevamos ya Pilar y yo algunas horas, y hemos visto cosas que nos han llamado la atención. Historias que han sucedido en la UCI, vínculos sorprendentes entre el personal sanitario y los pacientes. Te las contamos enseguida. En este hospital, como en toda España, se nota la subida rápida de casos de covid en esta sexta ola que estamos viviendo otra vez cerca de la Navidad.

En Valencia la tasa de incidencia está por encima de la media nacional, en 483 casos. Hoy la Comisión de Salud en la que están el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han cambiado de criterio y ha aprobado que la tercera dosis de la vacuna se inyecte también a los mayores de 40 años para evitar la variante ómicron.

Mientras desde Europa se reclaman medidas más drásticas para contener el nuevo embate del virus, el Gobierno de Sánchez vuelve a rechazar cualquier medida restrictiva e incluso recomendación.

La Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta. El grupo de expertos en Salud Pública y Epidemiología que asesora técnicamente a la ministra Darias, según está contando Vozpópuli, ha recomendado evitar las grandes reuniones públicas o privadas. Pero en el Congreso, la ministra de Sanidad solo ha hecho un llamamiento a la seguridad.

Es la posición de la ministra de Sanidad, es la posición que está teniendo en este momento Sánchez en un consejo europeo que se está celebrando en Bruselas. Sánchez en el Consejo Europeo está defendiendo una política contraria a las restricciones para no hacer más daño a la economía.

Sánchez defiende ahora, bueno, desde hace algunos meses, la política defendida por Ayuso casi desde el comienzo de la pandemia: convivir con el virus para no dañar más a la economía. Dañados están nuestros bolsillos. Hoy el precio de la luz repite records por encima de los 300 euros. La solución que Sánchez proponía para bajar el precio de la luz en Bruselas, ha sido en gran medida rechazada. Y al entrar al Consejo Europeo Sánchez se ha quejado.

Desde hace meses Macron y Sánchez proponen que para bajar el precio de la luz, los países de la UE hagan una compra conjunta de gas. Alemania siempre se ha opuesto. Es probable que se consiguiera un gas más barato pero existe el riesgo de monopolio, los economistas lo llaman monopolio de demanda, de los que compran. Bruselas solo ha aceptado que algunos países se junten para comprar cuando haya riesgos de abastecimiento. Sánchez no ha conseguido que esta propuesta ni otras para bajar el precio de la luz prosperen en Europa. Esperemos que ahora no le eche la culpa de lo que esta pasando a las instituciones europeas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00h | 27 nov 2024 | boletín