"Acabamos de asistir a un hito, hoy se han abierto las puertas al turismo espacial"

Pilar García Muñiz explica en La Tarde todo lo que implica la apertura de la escotilla de la nave Dragon de Space X

- 2 MIN

Acabamos de asistir a un hito. Hoy se han abierto las puertas al turismo espacial, y esto es literal porque se ha abierto la escotilla de la Nave Dragon de Space X y de allí ha salido Jared Isaacman. 

El primer turista espacial de la historia, de 41 años, aparecía a las 12:50 de la tarde, hora española. La ocasión merecía una frase lapidaria y la ha tenido.

“De vuelta en casa tenemos mucho que hacer. Pero desde aquí parece un mundo perfecto” . Eso es lo que ha dicho.

No sé si la llevaba preparada o no pero queda muy bien para el momento. Si no lo has visto, no te imagines un paseo de película, con el astronauta flotando o caminado por encima de la nave. Ha sido más bien como asomarse a un balcón agarrado a una barandilla. Pero no le quitemos méritos, porque sólo asomar la cabeza en el espacio es algo que muy, muy pocos van a hacer en su vida.

En total, es algo que apenas han realizado unas 250 personas a lo largo de la historia. Quizás ahora ahora pueda crecer el número porque se abre un nuevo camino.

Hasta ahora solo lo habían conseguido los astronautas mejor preparados de la NASA, de la Agencia Espacial Europea, de Rusia, de China de la India y desde ahora también los millonarios que puedan pagar el billete de la Naves Dragon.

Dicen que las cosas se ven mejor desde arriba y a más de 200 kilómetros de distancia de la superficie terrestre, la imagen que ha podido ver Isaccman es algo único. Una gigantesca canica azul con tonos blancos que giraba mientras despuntaban los rayos de sol sobre la Antártida. Eso es lo que ha visto. Efectivamente, desde allí, un mundo perfecto.

Después ha salido otra compañera de viaje. La ingeniera aeroespacial Sarah Gillis, pero ella es una empleada de Space X, la empresa de Elon Musk que fleta estos vuelos. Aún así yo me cambiaba por ella, aunque solo fuera por hoy.

Bueno, a lo mejor los jefes de COPE se animan y algún día hacemos La Tarde desde allá arriba, ahora que se puede. Si ocurre yo prometo marcar otro hito y hacerme el primer Selfie espacial de la historia.

Yo ahí lo dejo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN