Andrea, la niña que ha recuperado la sonrisa tras extirparle un tumor en la espalda

A sus 14 años no podía  hacer las cosas que hacen las chicas de su edad

00:00

Andrea, la joven que ha recuperado la sonrisa tras extirparle un tumor en la espalda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Andrea Nicolle es una adolescente panameña que ha sido operada en el Hospital de La Paz de Madrid. Tiene 14 años y no podía hacer las cosas que hacen las chicas de su edad. Su vida era durísima.

Ella vivía en Panamá con sus hermanos, madre y abuela en una pequeña habitación. Andrea salía muy poco de casa porque tenía un enorme tumor en la espalda que afectaba gravemente a muchos de sus órganos. Era una masa de más de 30 centímetros que salía por su espalda.

Andrea lleva meses sonriendo. El tiempo que ha transcurrido desde la última operación a la que se sometió para extirparla el tumor, en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid.

Tres intervenciones ha sufrido Andrea: en la primera, el 11 de abril, le quitaron parte de la masa. El 7 de mayo le retiran la parte ventral del tumor y el 25 de mayo se somete a una tercera operación para atacar una recaída que afectaba a la zona paravertebral. La niña, nada más recibir el alta hospitalaria el 5 de julio, regresó con su familia a Panamá.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Andrea había sido desahuciada por los servicios médicos de su país y sólo esperaba la muerte; hasta que el periodista Luis Casis, reconocido en Panamá por su apoyo a los desfavorecidos, comentó su caso a los amigos de la Fundación Olloqui por la Infancia. Esta organización no dudó en movilizar a unos medios de comunicación panameños que recaudaron más de 60 mil dólares en 48 horas. Y a varias unidades médicas, dirigidas por el cirujano plástico Juan Carlos López Gutierrez, del Hospital La Paz.

“Estuve casi 7 meses sin ir al cole"

La joven contó durante su recuperación con uno de los pisos de acogida que ofrece a niños con enfermedades raras la Fundación Olliqui por la infancia.

Andrea ha reconocido en 'La Tarde' que ya puede hacer vida normal. Ya puede ir a la escuela. “Estoy bien, gracias a Dios. Al principio fue muy duro y muy difícil pero el resultado ha sido muy satisfactorio”.

“Estuve casi 7 meses sin ir al cole. Cuando regresé me recibieron con una bienvenida sorpresa. Ahora ya puedo andar y hacer más ejercicio físico que antes era imposible. Puedo hacer muchas cosas más”, ha añadido la adolescente.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN