20 años para comerse un cocido

Un grupo de amigas disfruta de un cocido reservado con 20 años de antelación y ya han reservado para el 2050 un "puré de cocido"

00:00

Un cocido reservado hace 20 años

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Con cuánto tiempo de antelación llamas a un restaurante para hacer una reserva? ¿Una semana? ¿Quizá un mes si se trata de una celebración especial? En cualquier caso, seguro que no has sido tan previsor como un grupo de amigas de Pontevedra que el pasado domingo comieron en un restaurante porque reservaron una mesa, nada más y nada menos que hace 20 años.

Blanca, Marisa, Carmen, Techín, Mari Carmen y Sofía quisieron hacer una reserva en el año 2000 en el restaurante Casa Currás en Lalín en un día que es muy especial para sus habitantes: “el día del cocido”.

Precisamente ese es el único día en el que el restaurante no hace reservas, pero estas amigas querían una mesa fuera como fuera y retaron al dueño a que les guardara una para el día del cocido del año 2020. El domingo pasado llegó el día tan señalado y estas amigas se presentaron en Casa Currás diciendo que “tenían una reserva”. Mari Carmen Aparicio fue una de las personas que hace 20 años hizo esta reserva y nos cuenta que: "ya tenemos una reserva para 2030 y otra para puré de cocido para 2031". A lo que responde José Antonio, el dueño de Casa Currás: "ojalá que entonces estemos todos". 

Ya debe de estar bueno ese cocido para que sus clientes reserven con tanto tiempo de antelación y como dice José Antonio lo mejor de eso es que puedan sentarse los mismos alrededor de esa misma mesa para compartir además del cocido, anécdotas como esta. Y tú, ¿vas a probar a reservar con tanto tiempo de antelación en algún restaurante?

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN