En 'La Tarde'

"El espacio entre fronteras de Melilla no está controlado"

El Gobierno descarta que el ataque del radical al grito de 'Alá es grande' sea un acto terrorista

00:00

“No es un terrorista como estamos habituados a ver”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Fuentes de la lucha antiterrorista han descartado que el asalto que ha protagonizado este martes un hombre armado al grito de "Alá es el más grande" en el puesto fronterizo de Beni-Enzar de Melilla sea un acto de índole terrorista.

00:00
Así reducía la Policía al radical que ha atacado a un agente en Melilla

-

Según la Delegación del Gobierno en Melilla, Interior ha informado de que las fuentes de la lucha antiterrorista descartan "cualquier relación" de este incidente con el terrorismo.

Un hombre armado con un cuchillo apuntando a su cuerpo ha irrumpido a primera hora de la mañana en el puesto fronterizo de Beni-Enzar de Melilla al grito de "Alá es el más grande", y ha sido reducido por ocho policías, uno de los cuales ha resultado herido de forma leve en una mano.

ctv-8c0-paso fronterizo entre melilla y beni enzar

Antonio García Guillen, secretario regional de la Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla, ha explicado en 'La Tarde' que el hombre es un “enajenado mental”. “No es un terrorista como estamos habituados a ver”, ha confirmado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Antonio García en 'La Tarde'

Para el policía, “hay un espacio entre fronteras, unos 50 metros. Y este espacio debería ser respetado como 'tierra de nadie'. Pero Marruecos no reconoce Ceuta y Melila, pues este espacio lo ocupan. Y el problema viene cuando se llena de gente, pues mucha de ella son ladronzuelos. Se trata de una zona no está controlada”.

“La gente de Marruecos porta cuchillos pequeños, pero éste llevaba uno grande, conocido como 'mataborregos', y lo llevaba en la cintura. Esto empieza a denotar que puede haber un peligro”, ha augurado.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN