Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Francesc Capdevilla, más conocido como 'Max', Premio Nacional de Cómic 2007, ha explicado en 'La Tarde' que el cómic nace dentro del proyecto de Antonio Abad.
La Venecia que no se ve, que ganó el concurso para representar a Cataluña en la Bienal. Es un proyecto que se vincula a través de una web de Internet y que, básicamente, consiste en dar una aplicación de móvil a personas ciegas de Venecia para que manden mensajes, sobre todo de audio, a una web. Abad lleva haciendo este tipo de proyectos dedicados a personas “desfavorecidas”; y esta vez ha sido con los ciegos en Venecia”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Max Capdevilla en 'La Tarde'
Se trata de “un cómic en braille con diseño en relieve” realizados por el dibujante Max y con un guión gestado a partir de las experiencias de personas con discapacidad visual.
Se trata de una experiencia pionera en el campo del lenguaje del cómic en la que se han “traducido” las convenciones expresivas de este género tan visual (con sus viñetas y recursos narrativos propios) a un lenguaje táctil comprensible y accesible para cualquier persona, independientemente de su capacidad visual, informan los promotores del proyecto.