EN 'LA TARDE'
Jordi Martori, Cruz Roja: “No podemos cambiar nada, pero sí ayudar a las familias"
Veintiocho heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado jueves continúan hospitalizados, de los que siete continúan en estado crítico.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jordi Martori, responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia Psicosocial de Cruz Roja Cataluña, ha explicado en 'La Tarde' la labor que desempeñan en casos tan trágicos cómo el que se vivió la pasada semana en Barcelona y Cambrils.
Aunque el equipo de Cruz Roja cuenta con un amplio equipo de emergencias y pese a que van rotando para estar en perfectas condiciones, el cansancio termina aflorando. “Estamos cansados, estos sucesos tienen un gran impacto psicológico y con el paso de las horas van surgiendo incomodidades”, asegura Jordi. “Nosotros trabajamos directamente con las familias, recepcionamos a los familiares en diferentes puntos para que estén siempre atendidos”, añade.
“En Cruz Roja nos preparamos para este tipo de situaciones, tenemos que dar ese soporte en momentos muy duros y cumplir con nuestro objetivo”, explica el psicólogo.
Los trabajadores del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia Psicosocial acompañan a los familiares en momentos muy duros e intentan hacer que ese trámite sea lo más llevadero posible. “No podemos cambiar nada pero sí ayudarles”, lamenta.
Desde Cruz Roja habilitaron una serie de teléfonos para atender las necesidades de familiares y de personas que se han visto afectadas en estos trágicos sucesos.