Lola, el pájaro que se enamoró de la tortilla del bar Pontejos, en La Coruña
Lola, se convirtió en cliente en el año 2013, y desde entonces el Bar Pontejos no ha dejado de recibir la visita de este inesperado pájaro, fan número uno de la tortilla que sirven.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si entras al bar Pontejos de La Coruña, quizás tengas que compartir barra con un cliente diferente. No molesta mucho, apenas ocupa espacio, y es poco hablador, aunque quizás emita algún sonidito discreto. Eso sí, tiene la costumbre de poner los pies sobre la barra, y de dejar todo lleno de migas. Lola se ha convertido en el parroquiano más ilustre de este establecimiento y en toda una celebridad en la ciudad gallega.
Desde hace cinco años Javier, dueño del bar, recibe la visita de este cliente especial. Una lavandera, un pequeño pajarito, de tonos blancos y grises. Desde que Javier lo vio por primera vez en el año 2013, y bajó a darle de comer, el animal, al que denominaron Lola, aunque realmente es un macho, visita asiduamente el bar en busca de tortilla. Entra varias veces por semana, se posa en la barra del bar a comerse su pincho de tortila, sin el pan por cierto, y vuelve a emprender el camino de vuelta. Javier, le empezó ofreciendo otros alimentos como los churros o el croissant, hasta que un día probó la tortilla, y no dejó ni miga. Lola, nunca pone pegas:"Le gusta la tortilla jugosita, tanto con cebolla como sin cebolla".
No deja extraño a ninguno, es uno más de los muchos clientes que visitan el bar a probar la tortilla. Incluso lo ha convertido en toda una tradición familiar, como explica Javier: "Ha aparecido con las crías a comer la tortilla". Una historia que quería trasmitirle a la nueva generación para que sigan manteniendo como tradición esta visita al bar Pontejos, a escasos 50 metros de la Plaza de María Pita, donde se encuentra el Ayuntamiento.