En 'La Tarde'
Los habitantes de un pueblo de Burgos se hacen famosos por sus musicales
Recrear los mejores obras se está convirtiendo en tradición en Salas de los Infantes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este pueblo de Castilla y León a medio camino entre Burgos y Soria anuncia un nuevo musical. Salas de los Infantes cuenta con menos de 200 habitantes, pero a todos apoyan esta curiosa iniciativa, relacionada con la música y el espectáculo. Los ciudadanos crearon la Asociación Ademus, donde se reúnen todos los que quieren participar en los musicales. Hasta la fecha destacan "Jesucristo Superstar", "Shrek" y ahora "Frozen".
Álvar Camarero es uno de los actores. En 'La Tarde' nos ha explicado como preparan cada musical: "Nos movilizamos en torno a 100 personas, ensayamos en las salas que nos cede el Ayuntamiento y luego en una nave es donde montamos todos los decorados". Esta vez le toca interpretar a Olaf: "Mi personaje es muy inocente, muy divertido, muy humorístico".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Álvar Camarero y José Manuel Hernáiz
José Manuel Hernáiz es el Vicepresidente de la Asociación de vecinos que organiza el musical: "Surgió la chispa hace ya cinco años y a partir de ahí nos enganchamos y ya no podemos escapar. Todo el pueblo nos apoya". Pero hay que decir que no solo gente de Salas sino de los pueblos de alrededor: "Se ha confraternizado toda la zona". Las representaciones solo se pueden ver en el Auditorio del Ayuntamiento salvo alguna excepción: "No solemos salir de la localidad. Hicimos una en el Fórum de Burgos pero normalmente en el pueblo". Y si no quieres perderte una de sus obras mejor estar atento, ya que las entradas vuelan: "Conseguir entradas es muy complicado, desaparecen muy rápido".