Matthew McConaughey y su alegato sobre las armas en EEUU tras la masacre de Uvalde: "Estamos hartos"
El actor nació en Uvalde, el pueblo donde tuvo lugar la masacre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Matthew McConaughey es un famoso actor nacido en Uvalde, el pueblo donde se produjo la masacre en la que murieron 19 niños y dos profesoras. El intérprete ha confesado que tiene armas en su casa y ha pedido, tras reunirse este martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, que se aumenten los controles para obtenerlas. Tal fue la magnitud de la desgracia por el arma utilizada, un R-15, que muchos niños tuvieron que ser reconocidos por las ropas y por el ADN.
El corresponsal en Washington del programa, Juan Fierro, ha hablado en 'La Tarde' las reflexiones surgidas a partir de esta petición del actor. Juan Fierro ha comentado que en estos momentos se encuentran "de subidón" porque este miércoles el intérprete ha ido al Congreso tras estar el martes en la Casa Blanca. Allí se ha entrevistado con diferentes políticos republicanos y demócratas. A la vez se realizó una comisión de la Cámara de Representantes en la que no estuvo Matthew McConaughey, pero sí el padre de una niña que consiguió sobrevivir a la masacre.
La superviviente ha tenido que hablar a través de un vídeo porque, según el corresponsal, no se atreve a sentarse frente a ningún hombre tras el suceso. También en esa comisión ha intervenido un pediatra que vivió momentos tan sorprendentes como el hecho de ver a un niño "con el cuerpo decapitado". De hecho, según Juan Fierro, ha reflejado que, "cuando se hizo médico, había firmado un compromiso por salvar vidas ante virus o bacterias, pero no contra una R-15", algo que es misión de los políticos. Ellos son los que, según el facultativo, deberían dar un paso adelante.
No obstante, Fierro ha matizado que, aunque hay un "ambiente de cierto movimiento", sigue existiendo la división. De hecho, la cadena de televisión ABC hizo una encuesta y un 44% de los republicanos encuestados acepta las masacres porque creen "que es la única manera de vivir en un país libre", siendo, por tanto, el precio por vivir en libertad.