El menú del Titanic a la gallega
Hablamos en 'La Tarde' con el cocinero que ha planteado recrear el menú del Titanic, pero a la gallega
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Titanic zarpaba del puerto de Southampton el 10 abril de 1912 para llegar a Nueva York cinco días más tarde. La noche antes de llegar, el día 14 todo estaba en calma. Los pasajeros de primera disfrutaban de un maravilloso menú sin saber lo que poco despues ocurriría. El trasatlántico chocó contra un iceberg, y comenzó a hundirse. El menú estaba compuesto por nueve platos, de los cuales cinco de ellos han sido recreados nuevamente por el cocinero gallego Vicente Quiroga.
En 'La Tarde' hemos hablado con él y nos ha contado cómo se le ocurrió recrearlo: "Hay que conocer la historia del Titanic, y ser muy friki para cocinar el menú. Yo soy un apasionado de ello y por eso lo he hecho". Todo ha sido recreado tal y como era el barco, incluso la indumentaria de los camareros y las recetas son las mismas: "Recurrimos a los libros que escribió Charles Joughin, cocinero del Titanic, donde plasmó las recetas". El menú está compuesto por 5 de los platos que componían el original.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Vicente Quiroga en 'La Tarde'
De entrada se sirven unas ostras con champagne y salsa holandesa. El primer plato es un consomé "Olga" al Oporto, un plato perfecto para la temporada invernal y el frío que había en el momento del hundimiento. Como platos principales Vicente sirve un salmón al vapor con salsa 'Mousseline' y un pichón asado sobre una cama de berros y ensalada. Finalmente el toque dulce lo pondrá una trilogía de postres compuesta por: Pudding Waldorf, melocotón con licor 'chartreuse' y un eclair de chocolate y vainilla.
El menú se sirve por 30 euros en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Orense, y está disponible hasta este domingo.