La prestigiosa chef María Marte regresa a su país para ayudar a las mujeres sin recursos
La prestigiosa chef María Marte regresa a su país para iniciar una nueva etapa para ayudar en la cocina a mujeres sin recursos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
María Marte desde bien pequeña jugaba con los fogones, de padre cocinero y de madre repostera buscó en España una salida. Llegó procedente de la República Dominicana en el 2003 cuando tenía apenas 24 años. Buscaba triunfar en lo que más quería, luchando por todo, para poder sacar adelante a los dos hijos que dejaba atrás en su país. Su otro hijo ya se encontraba en Madrid junto a su padre. Llegó sin recursos y comenzó a trabajar en los restaurantes de la capital fregando platos. Con esfuerzo y sacrificio logró hacerse un hueco en la cocina hasta que en el año 2013 la nombraron jefe de cocina del 'Club Allard' sustituyendo por aquel entonces al cocinero Diego Guerrero. A partir de ahora se enfundará en una nueva etapa dejando atrás su país de acogida.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella en 'La Tarde' dónde nos ha contado el nuevo proyecto que tienen entre manos: "Más que cerrar un capítulo abro una nueva etapa de solidaridad". Regresa a Jarabacoa, su pueblo, para colaborar con la Escuela Serranía en la formación de mujeres sin recursos: "Acabo de ganar el premio a la innovación y el dinero recibido lo destinaremos para las mujeres. En un comienzo serán 25 pero esperemos que al final sean miles de mujeres las que participen en los cursos".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | María Marte en 'La Tarde'
Deja atrás el 'Club Allard', una decisión que no ha sido nada fácil: "Necesito una necesidad inmensa de dar, hay más placer en dar que en recibir, y me siento con fuerza para aportar mucho a las mujeres de mi país". Un proyecto en el que sus tres hijos, a los que por cierto también les gusta la cocina, quieren participar: "Ya me han dejado claro que de alguna manera quieren ayudar".
Un proyecto en el que María ha puesto mucho empeño y al que trasladará todo su caracter en la cocina para enseñar: "No soy muy mandona, lo que pasa es que cuando hablo se me escucha, intento enseñar bien para no mandar mucho". Una cocinera con mucho estilo y que por delante de todo respeta la esencia del producto y mantiene sus sabores. Todo esto lo trasladará a su país de origen para llevar a cabo una nueva etapa. ¡Mucha suerte María!