Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al menos 31 personas han muerto por los devastadores fuegos del norte de California, unos incendios que se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia californiana, según la última actualización ofrecida por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.
Tras varios días de miedo, tensión y complicada lucha contra las llamas, los bomberos y servicios de emergencia han conseguido pequeños y lentos avances contra la veintena de incendios que continúan activos, dispersos en diferentes zonas y variados en cuanto a su extensión, que han arrasado en total más de 77.000 hectáreas.
Luis Mejide, corresponsal del Canal Univisión en San Francisco, ha descrito en 'La Tarde' que “ha sido realmente un infierno. El viento se levantó y aumentó la intensidad de tal manera que consumía las casas. Cuando las familias han vuelto a sus casas, se han encontrado con una devastación absoluta. No han encontrado nada”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Natividad y Luis Mejide en 'La Tarde'
Natividad es una señora de 81 años que vivía en Santa Rosa (California). Ha perdido su casa en el incendio y ha reconocido con Expósito que “ahora está bien, gracias a Dios. Yo nací en México y llevo en Estados Unidos 60 años”.
“Lo he perdido todo en el incendio. No hay nada para recuperar. Las chispas llegaron con el viento y arrasaron todo. Solo pude coger las llaves de casa y mi perrita. Salí corriendo cuando tenía las llamas encima”, ha añadido Natividad.