Tinte con mascarilla y guantes: “Parecía que estaba en un quirófano”

En 'La Tarde' hemos hablado con un peluquero que nos ha contado cómo ha ido la primera jornada de reapertura de su salón

00:00

Tinte con mascarilla y guantes: “Parecía que estaba en un quirófano”

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las peluquerías han abierto de nuevo sus puertas. Además de estos establecimientos, con cita previa en todo el país con fase 0, han abierto también los restaurantes sólo para aquellos que puedan hacer comida y se pueda mandar a domicilio. También se permite recogerla a los clientes.

Leo Núñez es el propietario de Jel Peluqueros, y ha contado esta primera jornada en 'La Tarde'. Núñez lleva 25 años ejerciendo su profesión y estaba totalmente expectante ante la apertura de su salón..

Cuando ha abierto sus puertas ha reconocido que “estaba más nervioso que el primer día que abrí. Pero congratula también atender a la gente. Creo que todo va un poco mejor para todos y era el momento de atender a nuestros clientes”.

Una de las cosas que ha contado Leo es cómo se ha preparado para la reapertura: “Hace unos 15 días me puse en contacto con una empresa que se dedica a hacer paneles de separación y delimitar zonas. Les encargué unos paneles para separar los tocadores con una distancia de 2 metros entre cada sillón. Me los instalaron el jueves de la semana pasada”.

“Sin cita no atendemos...y estamos un poco saturados. Tengo una lista pendiente de unas 150 personas. Lo pusimos hace una semana aproximadamente”, aseguraba el peluquero.

Así se tiñe el pelo con mascarilla, tal y como nos ha adelantado Leo: “Separamos las gomas que van detrás de la nuca y en los laterales de las mascarillas ponemos un esparadrapo para que no haya que quitarla".

Mercedes, una de las clientas que ha sido atendida hoy en la peluquería de Leo: “No tengo ningún miedo”

ctv-umf-pelu-oki

Mercedes ha contado la necesidad que tenía de volver a la peluquería: “Cambiarme la cabeza completa, teñirme porque había cometido el error de hacerlo en casa y el desastre era épico. También necesitaba cortarme”. Vamos, todo un pack completo para volver como nueva a casa.

“La normalidad es un poco rara... me sentía un lomo embutido. De entrada, me han puesto mascarilla, guantes y parecía que estaba en un quirófano, pero merece la pena”, aseguraba esta señora.

Sobre el posible miedo a la vuelta a la peluquería, Mercedes ha asegurado que estaba tranquila y no tenía miedo ninguno.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN