Vicente salvó la vida de una mujer que se había caído al Miño
Hablamos en 'La Tarde' con Vicente Berdey, un vecino de Lugo, que rescató a una mujer del río Miño tras caerse de un puente a 33 metros de altura.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vicente se encontraba trabajando en un restaurante en la orilla del río Miño. Estaba recogiendo y desmontando después del evento que habían tenido en el local. El establecimiento está ubicado a unos 100 metros del río. De repente, oye unos gritos. Vicente se alarma y sale corriendo hacia el río. Cuando llega, no puede creerse lo que ve: hay una persona en el agua. Una mujer que se había caído al río desde 33 metros de altura. El agua del Miño en enero está muy fría y la corriente es bastante intensa. El rescate es muy complicado. Pero Vicente guarda un arma secreta. A escasos metros hay una escuela de piragüismo a la que había ido de pequeño. Tenía que tomar una decisión: la vida de una persona estaba en juego. Lo pensó fríamente. Y se decidió. Cogió una de las embarcaciones viejas y fue a por la mujer. No fue fácil, tuvo que remar contra la fuerza del agua, mientras ella luchaba por salir a flote. Pero después de mucho esfuerzo, la rescató sana y salva.
En 'La Tarde' hemos podido hablar con el héroe, que aún no se ha recuperado del susto: "Sí, me ha costado un poco olvidarlo, no es lo mismo contarlo que vivirlo en persona". No fue una decisión fácil de tomar: "Lo pensé fríamente, no sabía cuánto podía pesar la persona, pero recapacité y me lancé a por ella" comenta. Vicente se ha convertido en un héroe y no ha dejado de recibir agradecimientos por su valentía. El primero, el del marido de la víctima: "Al día siguiente me llamó súper agradecido". Ahora, la chica se encuentra en la UCI: "Su marido me dijo que se la llevarían a La Coruña para operarla".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Vicente Berdey en 'La Tarde'
Gracias a Vicente lo que podía haber sido una tragedia ha quedado simplemente en un susto. La chica ha vuelto a nacer después de este épico rescate.