Ilusión, optimismo y esperanza en la Marcha Sí a la Vida: "La muerte no tiene la última palabra"
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, analiza en COPE cómo ha sido la jornada de la marcha en la que se ha celebrado la vida
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Dicen que el verde es el color de la esperanza, y, la verdad, es que hoy ha cobrado más sentido que nunca. Porque sí, Madrid se teñía de verde a eso de las 12 del mediodía, con una sonrisa de oreja a oreja y con un rotundo grito que lanzaba un mensaje más que claro: sí a la vida. Sí, también, a la dignidad en cada etapa de ella, y sí a la esperanza que nos trae el regalo de vivir.
Y es que este domingo se ha celebrado la última edición de la Marcha Sí a la Vida, en la que más de 500 asociaciones se han unido, junto a otras muchas familias, para defender el valor de la vida y dejar claro, ante tanta idiferencia, que nos importan todas y cada una de ellas, incluyendo a aquellos que están a punto de terminar su camino, y los que aún no lo han comenzado.
Una marcha que ha recorrido las calles de la capital con mucha esperanza y mucho optimismo, tal y como nos contaba nuestro compañero José Luis Concejero. Él es quien ha acompañado a miles de personas que acudían a la marcha y, desde allí, nos ha ido contando historias de todos ellos: familias jóvenes, abuelos, padres y madres y, sobre todo, muchos niños sonrientes que daban sentido a lo que se celebra.
Entre todas las historias, nuestro compañero hablaba con Alberto, un chico joven que está a punto de ser padre, y para el que esta edición de la Marcha Sí a la Vida está siendo más emocionante que otras. "Las cosas no están fáciles, pero nos llenamos la boca con excusas por no apostar por una vida que es tremendamente gratificante y es lo que más te llena" contaba en COPE.
También conocíamos a Reyes, que contaba a los micrófonos de Fin de Semana que, en la semana doce de su embarazo, le diagnosticaron a su niña una afección que podía provocar una enfermedad, una enfermedad que, al final y gracias a Dios, no se terminó dando. A pesar de todo, ella venía a reivindicar el valor de la vida y animar a todos aquellos que tengan dolor y desesperanza.
Y de esta esperanza y optimista nos ha hablado en Mediodía COPE Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, que ha encabezado gran parte de la marcha.
"Se pretende cambiar el bien por el mal"
Alicia Latorre, precisamente, quería contarnos por qué ha sido tan importante esta edición de la Marcha Sí a la Vida que ha teñido de verde Madrid, porque, como explica, hay que defender la vida en todas sus etapas, especialmente, en un momento en el que las distintas leyes aprobadas intentan desvalorizarla.
"Se pretende cambiar el bien por el mal, la escala de valores está trastocada, legislando leyes que quitan derechos que crean más sufrimiento, que van contra laciencia y la conciencia" explicaba Alicia Latorre. Por eso, considera que ha sido fundamental la jornada de hoy, donde se ha visto que queda mucha esperanza y muchas ganas de celebrar la vida.
"Ha sido una jornada festiva a pesar de que muchos de los asistentes tienen mucho dolor, mostramos nuestro compromiso y agradecer a tanta gente que está haciendo el bien" contaba. Y luego, ha lanzado un mensaje muy claro que se podía respirar a lo largo del día de hoy: "no vamos a desanimarnos y a decir que la muerte tiene la última palabra".