La reacción de Jorge Bustos después de que Vinicius no haya ganado el Balón de Oro: "Es un gran jugador, pero..."
El presentador de 'Mediodía COPE', gran aficionado del Real Madrid, ha lanzado una pregunta después de que Rodri se haya convertido en el ganador de este galardón
Publicado el
3 min lectura
Rodri Hernández se ha convertido en el segundo español de la historia en conquistar el Balón de Oro. El jugador de la Selección Española y del Manchester City conseguía el galardón este lunes en una cita marcada por la polémica.
Ni Vinicius Junior ni los candidatos del Real Madrid a otros premios han acudido a la gala, después de que el club supera que el brasileño no iba a lograr coronarse como el mejor jugador de la pasada temporada.
Este asunto ha centrado el debate de la sección de deportes de 'Herrera en COPE', en la cual Carlos Herrera ha asegurado que la victoria de Rodri le parece "justísima".
te puede interesar
Sin embargo, Jorge Bustos no está del todo de acuerdo. "Es un gran jugador, pero...", decía el presentador de 'Mediodía COPE' que es un gran aficionado del Real Madrid.
Bustos ponía el foco en los criterios seguidos para otorgar este premio: "Qué aclaren los criterios, son basculantes. O son los títulos, o es que sea delantero, o es que sea centro... ¿Cuáles son los criterios?".
Por su parte, Antonio Naranjo, el encargado de liderar la sección, aseguraba que "no se puede aclarar porque son subjetivos". Y lanzaba una pregunta al aire: "¿por qué no se va a llevar nunca un Balón de Oro un portero o un defensa?"
Herrera se acordaba entonces de varios futbolistas españoles que nunca han logrado este premio, pero que se lo han merecido en algunos momentos de su carrera: "Se lo tendría que haber llevado Iker, Iniesta, Xavi o Raúl..."
Las palabras de Rodri hERNÁNDEZ y Aitana bONMATÍ
Rodri Hernández se convirtió en el segundo hombre nacido en España que gana el Balón de Oro, 64 años después de que lo hiciera Luis Suárez, mientras que Aitana Bonmatí repitió el triunfo e igualó a dos con su compañera y compatriota Alexia Putellas.
"Este es un premio al fútbol español, a tantos que no lo han ganado y la han merecido (...) Pero también a la figura del medio centro, que hace una labor que no se ve y que yo doy ahora visibilidad", señaló el ganador, que subió al estrado con muletas, por la lesión que atraviesa, y recibió el premio de manos del liberiano George Weah, el único africano que ha ganado el Balón de Oro.
Rodri se acordó de Xavi Hernández, de Andrés Iniesta, de Sergio Busquets y de Iker Casillas, pero también de Dani Carvajal, su compañero en la selección, del que dijo que "también lo merecía" este año y que ha sufrido una lesión similar a la suya.
Fue el único guiño al Real Madrid del vencedor de la noche, que superó a los madridistas Vinicius y Jude Bellingham, con Carvajal como cuarto, ganadores todos ellos de la Liga de Campeones, un trofeo que valió al club ser elegido el mejor del año, así como a su entrenador, Carlo Ancelotti.
Bonmatí repitió un año después de haber ganado el premio por vez primera, y sumó así el cuarto título consecutivo del Barça, tras los dos que había ganado Alexia Putellas, el exponente de una buena noche para los azulgranas, que se apuntaron también el premio al mejor club femenino y el trofeo Kopa a mejor sub-21, que recayó en Lamine Yamal.
"Este es un premio de todo el colectivo", dijo la blaugrana, de 26 años, tras recibir el galardón de manos de la actriz Natalie Portman, antes de ensalzar a su club y que dijo que los éxitos no le han cambiado: "Sigo siendo una persona del pueblo, vivo en el mismo sitio donde nací, con mi gente, me gusta sentirme en casa. Soy la misma que hace quince años cuando jugaba en el equipo de mi pueblo".