Verónica y su hermana Silvia "salvan la campaña de Navidad" de su relojería de Benetúser gracias al Ayuntamiento: "Es un poco extraño"

Pilar Cisneros visita el mercado central de Benetúser, uno de los municipios más afectados por la DANA, y nos lleva de compras por unas tiendas muy especiales

Pilar Cisneros con Verónica y Silvia, propietarias de la Joyería Cubells de Benteúser, uno de los municipios más afectados por la DANA
00:00
Pilar Abad Queipo

Pilar Cisneros en el mercado central de Benetúser, uno de los municipios más afectados por la DANA

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'Mediodía COPE' ha regresado a Valencia este miércoles 18 de diciembre, en concreto al municipio de Bentúser, uno de los más afectados por el paso de la DANA hace 50 días. 

Jorge Bustos y Pilar Cisneros cumplen con su promesa de no olvidar a todos los afectados y, por eso, vuelven para recorrer las calles de las zonas más afectadas y comprobar en qué estado se encuentran.

Bustos nos ha contado la situación en la que se encuentra el campo en el que entrenan y juegan al fútbol, hoy convertido en “un vertedero de coches”, mientras Pilar Cisneros nos ha enseñao el belén que Pedro Ródenas, vecino de l'Horta Sud (Huerta Sur), ha montado en la Iglesia de San Nicolás (Valencia).

verónica y silvia reabren las puertas de su joyería en el mercado central de benetúser, tras la dana

Y, también ha visitado el mercado central de Benetúser que entre sus puestos de carne, pescado, frutas y verduras nos encontramos con la peculiaridad de que allí también podemos comprar calzado, relojes y libros.

Porque el Ayuntamiento de este municipio ha ofrecido a los negocios que todavía no pueden abrir sus puertas, los puestos de este mercado que permanecían cerrados para que puedan seguir adelante, puedan seguir vendiendo, sobre todo, en estas fechas tan especiales de cara a Navidad.

Como es el caso de Verónica y su hermana Silvia, propietarias y la tercera generación de la Relojería Cubells que se fundó en el año 1965. Una joyería que antes de la DANA abría sus puertas en las calles de Benetúser y, ahora, lo hacen dentro del mercado central, enfrente de la frutería Chelo.

Una oportunidad por las que están totalmente agradecidas y contentas “por poder salvar un poco la campaña de Navidad”, aunque aseguran que “es un poco extraño” el verse en ese lugar acostumbradas a su tienda de toda la vida. Tienda a la que, como otros negocios, locales y casas, entró el agua de la riada llegando “hasta los dos metros y diez centímetros” y de la que no han podido recuperar apenas nada del género que allí tenía, “lo poco que se ha salvado no vale para nada, para tirar”, lamentan.

Los relojes, anillos, colgantes y el resto de mercancía que venden en la Relojería Cubells llenan el y baldas de la que antes era una panadería que ocupaba este mismo local.

Aunque al principio, nos cuentan, cuando recibieron la propuesta del Ayuntamiento de poder trasladarse a este mercado no lo vieron nada claro,

Fue a principios de diciembre cuando pensaron y decidieron que “había que dar servicio a la gente, porque tienen que cambiar las pilas...” y así es como han llegado a este mercado.

Un nuevo espacio para esta relojería que cuenta con los clientes de toda la vida y nuevos, garcias a esta nueva ubicación.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN