El abuelo que comparte su casa con refugiados

César es un jubilado de 74 años, vecino de Pinto que ha acogido en su casa a dos refugiados para que le hagan compañía

00:00

Esccuha la historia de César, un jubilado de 74 años

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La historia de César, un jubilado de 74 años, vecino de Pinto (Madrid) demuestra que nunca es tarde para la solidaridad ni para ayudar a los demás.

César decidió hace poco más de un año que no quería seguir viviendo solo y buscó una solución. Se duchó, se vistió y fue a la asociación 'Refugees Welcome' a decir que tenía tres habitaciones libres en casa y que las ofrecía a quien las necesitara. Un año después César vive con dos refugiados. “En casa tenía habitaciones por las que no pasaba en meses”, ha explicado a 'Mediodía COPE'.

Este jubilado madrileño está divorciado, es padre de siete hijos, todos independizados, y siempre se ha declarado como una persona muy activa. Hace cuatro años, con 70, se graduó en la carrera de Humanidades en la Universidad de Alcalá y lleva años intentando crear su propia fundación.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'MEDIODÍA COPE'

Ahora Rabee, refugiado de Siria con apenas 27años, y un Senegalés de 44 años, son sus compañeros de piso y los tres están encantados. “La convivencia es fenomenal. Estoy un poco minusválido y ellos no me dejan hacer nada, me traen hasta el desayuno. Estoy contentísimo y ellos me parece que también porque no protestan”, bromea.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN