Mediodía COPE testigo del comienzo de la Gran Recogida del Banco de Alimentos: "Una caja de galletas"
La Gran Recogida del Banco de Alimentos 2023, que se pone en marcha desde hoy hasta el domingo, espera lograr 23 millones de kilos. Sobre todo hace falta aceite y leche
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde hoy y hasta el domingo, estos tres días, 24, 25 y 26 de noviembre, están señalados en rojo en el calendario de la solidaridad en mayúsculas.
Este viernes ha arrancado en toda España la Gran Recogida del Banco de Alimentos.
"Dejó aceite porque es una cosa que nadie suele comprar. Dos botellas"; "a mí me gusta ayudar porque no está libre nadie, mi madre era del tiempo de la guerra, lo pasó muy mal y nos enseñó a ayudar" han dicho ante el micrófono de
Aceite, conservas, arroz, productos de higiene, toda ayuda es poca para los miles de familias que necesitan ayuda para poder llegar a fin de mes, para poner un plato caliente, ahora que comienza a apretar el frío, en la mesa cada día.
Esta recogida de alimentos, como la del año pasado, viene marcada por un contexto económico adverso con un nombre propio inflación. De hecho, hay productos como el aceite que el hecho de que su precio se haya disparado hace que las donaciones de este producto escaseen.
Se espera poder recoger 23 millones de kilos de alimentos
Mediodía COPE ha sondeado qué se está donando este año en los supermercados de toda España y nos hemos ido a un supermercado del Ensanche de Santiago de Compostela.
La compañera de COPE Santiago, Patricia Iglesias, ha comprobado desde primera hora de la mañana de este primer día de recogida lo que lleva a los ciudadanos a colaborar.
Paquetito a paquetito, discretamente, pero todo el mundo, algunos varios productos, otros solo uno, han colaborado porque conocen la campaña al llevar años participando, pero algunos compradores lo dejan para mañana cuando hagan la compra grande de la semana.
Hay quien lleva años colaborando y para otros es la primera vez como reconocía una chica a nuestra compañera que desconocía esta campaña del Banco de Alimentos y que hacía su pequeña, a la vez que grande aportación, una caja de galletas que se convertía en lo primero que se aportaba en ese supermercado.
Luego se han ido añadiendo, arroz, pasta, aceite, más galletas.
El Banco de Alimentos se ha marcado un objetivo y es el de terminar esta campaña con la recogida de 23 millones de productos. Hay que tener en cuenta que además de depositarlos de forma física en tiendas o supermercados, también podemos realizar donaciones económicas en las cajas de esos supermercados, hacer donativos en caja de la cantidad que cada uno considere oportuno.