En 'Mediodia COPE'
Dos hermanos gallegos deben pagar una herencia que nunca van a recibir
Fernando y Mariana recibieron una carta de la Agencia Tributaria de Galicia en la que les reclaman 150 mil euros (75 mil € cada uno) por una herencia que no han recibido, y que no podrán recibir en la vida.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tía de Fernando y Mariana, que falleció hace seis años, dejó a sus sobrinos un dinero que éstos no hubieran aceptado si hubieran sabido lo que se les venía encima.
Los hermanos Pérez Fontán, de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) recibieron carta de la Agencia Tributaria de Galicia en la que les reclaman 150 mil euros (75 mil € cada uno) por una herencia que no han recibido, y que no podrán recibir en la vida.
A Fernando ya le han embargado su sueldo y Mariana está esperando que le comuniquen de qué manera va a recibir el embargo. Todo por una herencia que no han recibido, ni esperan recibir.
La herencia de Fernando y Mariana depende de los dividendos de una empresa. Y Hnos. García Reboredo tardaría 180 años en “satisfacer” los 400 mil euros a los que corresponde el compromiso de la herencia.
El caso está en el Tribunal Económico y Administrativo pero "todo va muy lento", dice Mariana. Los dos hermanos gallegos están luchando porque se les aplique la Ley de Sucesión en lugar de la Ley de Transmisión, que es la que por el momento se ha tenido en cuenta en este caso.
Cada día que pasa la cantidad a pagar sube por los intereses de demora. La persona que efectúa el embargo dice, según los hermanos, que pidan un “aval bancario”. Eso supone para ambos “endeudarse y pagar por algo que no tenemos”
La situación les está afectando tanto que “no duermen, no pueden concentrarse en el trabajo, hay problemas con la familias” y empiezan a tener problemas con los vecinos de su municipio. Y denuncian amenazas por redes sociales.
Fernando es teleco, profesor en la Universidad de Vigo y Mariana es Veterinaria y trabaja como autónomo (Freelance). Hablamos con los hermanos PÉREZ-FONTÁN.