Euforia y emoción en Hernán Cortés tras su partido ante el Betis: "La goleada fue lo de menos"
El encuentro de Copa del Rey terminó 1-12 pero, a pesar de la abultada derrota, tanto jugadores como vecinos del pueblo se han llevado toda una experiencia para el recuerdo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Era muy difícil conseguir la gesta, pero había que intentarlo con todas las ganas del mundo y con toda la ilusión. Algo que no les faltó, desde luego, a los jugadores del Hernán Cortes. El equipo de Primera Regional Extremeña de la pedanía de Don Benito, en Badajoz, jugaba ayer miércoles frente al Betis en la Copa del Rey.
Este miércoles hablábamos en Mediodía COPE con varios aficionados, que estaban emocionados por ver a su modesto equipo jugando frente a uno de Primera. Por supuesto, sabían que la cosa iba a ser difícil, pero también tenían la ilusión de que en esta competición, y más en esta ronda que es a partido único, los milagros a veces se producen.
Esta vez, sin embargo, no ha podido ser. El Hernán Cortés perdía 1-12 frente al Betis. Una buena goleada la que recibieron, pero al menos se pudieron ir con la alegría de haberles conseguido meter un gol. El autor del tanto fue Quique Márquez en el minuto 55, cuando el marcador reflejaba 1 a 10. Luego vinieron dos goles más del Betis, pero por lo menos el del honor lo consiguieron.
Quique sigue asimilando todo lo que ocurrió ayer. “A pesar del resultado, que fue muy abultado, estoy muy contento por el sueño que cumplimos”, explica el jugador. La celebración tras su gol fue por todo lo alto, como si hubieran llegado a empatar el partido. ”Para nosotros fue una alegría enorme meterle un gol a un equipo de Primera División, por eso lo celebramos de esa manera”.
Aluvión de mensajes para felicitarle por la hazaña
El futbolista ha recibido entre ayer y hoy cantidad de mensajes, aparte de amigos y familiares, de muchos desconocidos que le han dado la enhorabuena y le han felicitado por su proeza.
Una hazaña que tiene más valor si tenemos en cuenta que el Hernán Cortés es un equipo no profesional, es decir, ninguno de los jugadores se gana la vida con el fútbol. En el caso de Márquez, trabaja en un vivero de olivos y almendros en la pequeña localidad pacense. “Somos todos trabajadores, son cinco categorías de diferencia y éramos conscientes de que era prácticamente imposible eliminar al Betis”, comenta Quique. Por esta razón, se centraron en disfrutar del momento.
“Va a ser un recuerdo inolvidable”, no solo por el gol, sino también por vivir la experiencia con todos sus compañeros. Para el recuerdo, Quique se ha quedado con la camiseta del bético Abde, que fue el que más le sorprendió en el campo. “Es un equipo que sigo mucho y por eso impresiona verlos al lado”.
Un día para el recuerdo también de los aficionados
El de ayer fue un encuentro que no solo impresionó a los jugadores del Hernán Cortés, sino también a todos los aficionados del equipo que pudieron desplazarse a Almendralejo y presenciar el choque en directo. Es el caso de Ricardo Santos, vecino de Hernán Cortés, con el que ya pudimos hablar ayer en Mediodía COPE y acertó en su pronóstico de que Quique Márquez iba a marcar un gol para los locales. “Solo por la celebración del gol, mereció la pena estar allí en el campo”, cuenta este aficionado.
Una jornada inolvidable también para los que lo vivieron desde la grada, aunque sabían que la victoria era algo casi imposible de lograr. “Vivir un día como el que vivimos ayer valió la pena. La goleada fue lo de menos”.