Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Ropa oscura en verano, sí o no? En 'Mediodía COPE' Arturo Quirantes, profesor de Física de la Universidad de Granada ha explicado que en principio el color blanco absolve menos luz por lo que tendríamos menos calor, si bien hay investigaciones que se decantan por el uso de ropa negra. “La ropa blanca refleja también la luz infrarroja de nuestro cuerpo de vuelta a él. Además, si hay sitio entre esa ropa oscura y el cuerpo se crean unas corrientes que mueven el calor y lo expulsan más fácilmente”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Arturo Quirantes y María Ángeles Bonet en 'Herrera en COPE'
Precisamente esa es la clave, la convección. Cuando el viento mueve una camiseta negra holgada, le quitará ese calor que ha absorbido procedente de nuestro cuerpo. Por eso recomiendan “si estas al sol con ropa ajustada y no sopla el viento, mejor ropa blanca. Si por el contrario, corre algo el aire, oscura”.
Además la sensación de calor no solo depende del color “también influye el gramaje o el tipo de fibra”, ha advertido María Ángeles Bonet, profesora del Máster de Ingeniería Textil de la Universidad Politécnica de Valencia.