En 'Mediodía COPE'
Luis, el bombero al que la suerte le acompaña
Su nombre es Luis Ortega aunque bien podría llamarse 'fausto'. Pero este bombero de Mérida, ¿tiene fortuna o la busca?
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pues más bien la busca porque su suerte viene de sorteos en los que para que el premio te toque, hay que participar si no te quedas con las ganas. Y eso es lo que hace este bombero, participar en todos los sorteos que puede o le interesan, de esta forma ha ganado ya cinco coches, diez motos, un viaje para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, pero no ha sido el único, Luis conoce Punta Cana, Bora Bora, y Nueva York en cuatro ocasiones. Ha conseguido un Iphone 6, más de una PlayStation, abonos para festivales de música y dotaciones en metálico por más de 30.000 euros.
¿Cómo? pues tiene un truco, pero ya no lo comparte, "ya juego solo porque te llevas desengaños. Cuentas con algún amigo o conocido y cuando se lo explicas, te engaña" admite, en 'Mediodía COPE', Luis que tiene claro que es una persona con suerte, de esos que no necesitan encontrar un trébol de cuatro hojas porque lo lleva tatuado, aunque sea con tinta invisible, en salva sea la parte que no viene a cuento mencionar.
Y esa metodología de conseguidor de premios parece ser, tal como lo argumenta Luis, fácil, "lo consigues participando, es proponérselo, no hay misterio, es una especie de trabajo. Es fácil, es enterarse que hay empresas que regalan cosas e intentar conseguirlas. Es un entretenimiento, un juego, hay días que puedo dedicar mucho tiempo, pero no dedico cinco horas cada día, no sigo una pauta".
¿Invertiste 6.000 euros en palés de cerveza para conseguir un premio monetario? "No, iba invirtiendo, me salía un premio de 200 euros e invertía de esos 200 euros 30, pero porque me iba tocando, de mi casa no salió dinero" aclara Luis Ortega.
¿Qué haces con los coches y las motos? "Quitando un coche que se quedó un amigo, yo me he quedado con tres motos y el resto las vendo y disfruto del dinero".
Tal es la suerte de este bombero emeritense que ahora regenta una administración de loterias, "la encontramos por internet que la vendían en Mérida y en julio hemos empezado", si la suerte se comparte, seguro que Luis va a vender muchos décimos.