Una mujer de Valladolid pierde a su hijo con 26 años y, cinco meses después, así reacciona el Papa Francisco al enterarse: "Nos hizo reír"

El Papa Francisco dedica su intención de oración en el mes de noviembre a todos los padres que hayan sufrido la pérdida de un hijo. Susana Fradejas es una de esas madres y tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente

Una mujer de Valladolid pierde a su hijo con 26 años y, cinco meses después, así reacciona el Papa Francisco al enterarse
00:00

Susana Fradejas en 'Mediodía COPE'

Ana Torres

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La intención por la que ha pedido oración el Papa Francisco en este mes de noviembre en su habitual vídeo de la Red Mundial de Oración ha sido por todos los padres que han sufrido la pérdida de un hijo. En su mensaje, el Papa Francisco hace hincapié en que el dolor es tan "intenso" y tan "grande" que no hay palabra que pueda describirlo. 

Además, el Pontífice añadía que "cuando un cónyuge pierde a otro cónyuge, el nombre que recibe es el de viudo, mientras que cuando un hijo pierde a sus padres, se convierte en huérfano", sin embargo, el hecho de que unos padres pierdan a su hijo, es algo que va en contra de la naturaleza creando un dolor y un sufrimiento, indescriptibles. 

Susana Fradejas en 'ECCLESIA al día'
00:00
'ECCLESIA al día'

Susana Fradejas nos cuenta en 'ECCLESIA al día' cómo conoció al Papa Francisco 

el papa francisco quiso conocer personalmente la historia de luis miguel 

En 'Mediodía COPE' y en 'ECCLESIA al día', TRECE, hemos tenido oportunidad de conocer la historia de alguien que ha atravesado y sigue atravesando una situación así. Susana Fradejas perdió a su hijo Luis Miguel cuando tenía 26 años a causa de una cardiopatía congénita. Solamente cinco meses después, el Papa Francisco la recibió en el Vaticano, en una audiencia privada, junto a otras madres que habían perdido a sus respectivos hijos para conocer su historia y mostrarle así todo su apoyo. 

Hemos aprovechado la oportunidad para conocer cómo llegó nuestra invitada junto a su marido a conocer personalmente al Papa Francisco: "Fue por un amigo de la infancia. El fallecimiento de mi hijo fue en octubre, que justo era también en ese mes su cumpleaños y vino en Navidad. Nos vio tan hundidos y tan mal que se propuso ayudarnos. Entonces escribió una carta al Papa contándole toda la historia de lo que nos había pasado. Tuvimos que trasladarnos a Madrid, esperar allí 15 meses el trasplante, yo tuve que trasladar también el trabajo y pagarnos un estudio cerca del hospital. A los pocos días el Papa lo llamó y nos invitó a Roma", apuntaba nuestra invitada.

A los padres les transmitiría que siempre recuerden a su hijo, quienes nos han dado una una señal de vida, lo que nos decía el Papa"

Susana Fradejas, madre de Luis Miguel 

Introduzca posición aquí

El encuentro de Susana junto al Pontífice supuso un cambio en su forma de pensar y de entender la pérdida de un hijo, tal y como ella ha declarado a los micrófonos de COPE, un encuentro que se convirtió en un "rayo de luz en mitad de una oscuridad tremenda" y además, ha destacado su cercanía y su amabilidad. "Lo recuerdo como una persona muy entrañable, muy cercana, era como estar con un familiar, como si le conocieras de toda la vida. Nos trató como a cualquiera nos regaló un rosario precioso, nos dio un libro y nos dio muchas palabras de ánimo, trató de ponerse en nuestro lugar y nos hizo reír también", añadía Susana, madre de Luis Miguel.

"Yo a los padres les transmitiría  que siempre recuerden a su hijo, quienes nos han dado una una señal de vida, que es lo que nos decía el Papa, porque a mí mi hijo me ha hecho ser más fuerte, más valiente,  dar importancia a lo que de verdad la tiene, vivir la vida de verdad."

Susana Fradejas, madre de Luis Miguel, junto al Papa Francisco en en Vaticano

HolySee

Susana Fradejas, madre de Luis Miguel, junto al Papa Francisco en en Vaticano

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN