Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo empezó la semana pasada en el colegio Valeriano Bécquer de Sevilla. Allí encontraron excrementos de ratas, un animal transmisor de muchas enfermedades, algunas incluso que pueden llegar a ser mortales.
Ante esta situación, "varios niños del centro llevan días sin ir a clase”, según ha contado Tamara Cordón, representante del AMPA de este centro a 'Mediodía COPE'. En concreto en un aula de Educación Infantil, a la que asisten niños de 3 años, se han encontrado numerosos excrementos de este roedor. “Algún profesor incluso se encontró una rata ahogada en el wáter y en un ordenador han aparecido varias huellas de este animal”, ha denunciado Cordón.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Tamara Cordón en 'Herrera en COPE'
Con todo, la dirección del colegio ha reclamado la limpieza integral de la zona donde se encuentra el centro escolar, una zona de expansión a las afueras de Sevilla. "Vivimos en una barriada que está abandonada y no hay limpieza. En un parque donde juegan los niños se puede ver a las ratas corriendo como uno más”.
Además culpan a una serie de cuadras de caballos cercanas al colegio, algunas de las cuales han sido desmanteladas en los últimos días.