En 'Mediodía COPE'
"Que Cristian haya fichado por el Athletic es un sueño que se ha hecho realidad"
Adina, la madre de Cristian Ganea, derrocha esa felicidad. Su hijo ha fichado por el club bilbaíno hasta 2021 convirtiéndose en el sexto extranjero, aunque él se considera basauritarra, en la historia del Athletic.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Porque a Basauri llegó su madre, desde Rumanía, para alcanzar una vida mejor para su familia. Pese a ser víctima de una estafa, "pagamos 500 euros a una señora para una oferta de trabajo y cuando llegamos no teníamos ni trabajo ni vivienda ni nada, nos tuvimos que buscar la vida y conocimos a personas que con su cariño y buen hacer nos ayudaron" cuenta Adina en 'Mediodía COPE'. Adina es la madre de Cristian que ahora regenta junto a su hija una cafetería, panadería, el Canela Café en Basauri "y ya tenemos empleados y gracias a Dios nos va muy bien. Es un bar cafetería, panadería, tartas caseras, plato del día, tenéis que venir" invita a Pilar Cisneros y Antonio Herráiz.
Pese a esos comienzos duros en España, en el País Vasco, con trabajo, Adina y su marido, que se reunió con ella ocho meses después fueron prosperando y consiguieron traer a sus dos hijos. "Cristian, desde chiquitín toca el balón con la izquierda y con seis años comienza a jugar. Mi marido también quería ser futbolista, pero no tuvo el apoyode sus padres y ese apoyo lo necesita. Su ilusión siempre ha sido fichar por el Athleti".
Y lo ha conseguido convirtiéndose en el sexto extranjero que tiene el club bilbaíno, tras el brasileño Biurrun, el venezolano Amorebieta, Iturriaga que venía de México y los franceses Lizarazu y Laporte, que abrieron camino y con historias también a destacar. "Ha sido duro, hemos tenido que venir a trabajar aquí para sacar a la familia adelante y Critian ha tenido que luchar mucho para llegar a donde ha llegado. No ha tenido representante, ha tenido algunas lesiones como la que le que le costó un contrato, ha estado seis meses de baja. Ahora, el sueño se ha hecho realidad, ¡por fin!" exclama su madre que está más contenta, si cabe, porque le va a tener cerca (Ganea viene de jugar en el Viitorul de Constanța un club de la primera de Rumanía), "no hay nada más grande que un hijo que ficha por un equipo de primera de la mejor liga y luego estar con la familia, que es lo más bueno que te puede pasar en la vida".