Todoterrenos desde 100 euros o deportivos por 200: las gangas de la subasta de coches de narcos en Madrid

También se puede pujar por maquinaria de obra y hasta tanques

00:00

'Mediodía COPE' te enseña las gangas de la subasta de coches de narcos en Madrid

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Furgonetas, todoterrenos, excavadoras, maquinaria de obra y muchas más piezas salen a subasta pública electrónica organizada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, que depende del Ministerio de Sanidad. Se trata de bienes que se han decomisado a una organización dedicada al narcotráfico.

En esta subasta podemos encontrar furgonetas a 1.500 euros, todoterrenos por poco más de 200 euros o excavadoras a 150 euros, así como todo tipo de maquinaria de obra, de camiones, remolques...

Y hay mucho más, también se puede pujar por tanques, hay una decena de ellos con un precio de salida de 50.000 euros.

Sin olvidarnos de piezas de lujo e históricas como un Chevrolet Corvette biplaza de color rojo de 1999 con 121.000km. Lleva 141 pujas y va por 11.500 euros

O un Mercedes Benz histórico de color negro, de 5 plazas con 4.300 km, que se comercializó entre 1949 y 1952. Un coche que ya va por 12.000 euros con casi 150 pujas.

Un total de 237 lotes, que se encuentran en un depósito de Valdetorres de Jarama (Madrid) serán subastados a finales de este mes de abril.

¿Quién puede participar en esta subasta?

Se trata de una subasta pública electrónica en la que puede participar “cualquier persona o entidad de cualquier lugar”, así lo explica en 'Mediodía COPE', Fernando Alonso, gerente de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico.

Para poder pujar por algunas de estas piezas es necesario ingresar 10 euros de fianza y entrar en la página del Consejo Nacional de Procuradores de España.

Un remolcador por 153.000 euros

La Fundación Gallega contra el Narcotráfico lleva trabajando cinco años en este tipo de subastas en los que ha generado unos “1,3 millones de euros”.

De todas las que ha celebrado, lo más llamativo que ha subastado ha sido un remolcador por 153.000 euros, como nos cuenta Alonso.

Un caso excepcional y llamativo por las circunstancias en las que fue incautado, como nos explica el gerente de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico, ya que “había sido intervenido con 4.000 kilos de cocaína en pleno confinamiento”.

Algo fuera de lo común porque, como señala Fernando, lo normal es que salgan a subasta “vehículos, motos o embarcaciones menores”.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN