El teniente alcalde de La Línea de la Concepción actualiza, en COPE, la evolución del vertido de petróleo

Según informaban fuentes del Gobierno de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha puesto en marcha su plan de contingencia para estos casos

00:00

Juan Macías, teniente de alcalde de La Línea de la Concepción, en 'Mediodía COPE'

Carla Otero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los medios marítimos de Gibraltar llevan más de 24 horas conteniendo el vertido de petróleo que se produjo ayer dentro de la bahía de Algeciras. Ocurrió sobre las ocho de la mañana, cuando dos buques trasvasaban combustible entre ellos, una maniobra llamada “bunkering”.

En 'Mediodía COPE' hemos podido hablar con Juan Macías, el teniente alcalde de La Línea de la Concepción. Quien se mostraba tranquilo y ha asegurado que ahora mismo la situación “está controlada”. Las condiciones climáticas, por ahora, no indican que vaya en dirección a La Línea de la Concepción, y el teniente alcalde confía en la rápida actuación que están llevando a cabo los equipos.

Ayer mismo, COPE contaba la última hora. Según informaban fuentes del Gobierno de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha puesto en marcha su plan de contingencia para vertidos de petróleo junto con el Departamento de Medio Ambiente y actualmente se están llevando a cabo operaciones de respuesta.

Todavía no se sabe la cantidad de petróleo vertida, y por eso algunas playas gibraltareñas están con bandera roja. Además, se teme que las corrientes del Estrecho lleven el vertido a las costas de Cádiz y Ceuta. Por eso, se insta a los bañistas a ser precavidos, aunque en las playas vean la bandera amarilla, y también se recomienda precaución a quiénes naveguen en embarcaciones de recreo y a quienes pesquen desde un barco o desde la orilla.

El incendio de La Línea está estabilizado”

Aprovechando que estaban hablando con Juan Macías, le han preguntado sobre el incendio que azotaba la costa de Cádiz hasta ayer por la tarde. El alcalde ha asegurado que está todo controlado y que las labores del INFOCA han propiciado que la situación se encuentre bajo total seguridad. Un incendio que había obligado a desalojar de manera preventiva a los vecinos de la zona alta de la urbanización Venta Melchor.

El Plan INFOCA continúa en la zona trabajando para lograr la extinción del fuego, para lo cual mantienen desplegados un helicóptero ligero, siete grupos de bomberos forestales, dos brigadas de control, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN