Cuidado al volante: el motivo por el que la pantalla táctil del coche puede ser peligrosa en carretera

Alfonso García regresa a 'Poniendo las calles' para analizar las últimas novedades relacionadas con el mundo del motor

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Cuidado al volante: el motivo por el que la pantalla táctil del coche puede ser peligrosa en carretera

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

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Como cada semana, nuestro experto en motor, Alfonso García, ha acudido a sus citas de los lunes y los miércoles en 'Poniendo las calles' para analizar todas las novedades del mundo del motor y dar algún que otro consejo que siempre viene bien saber antes de que los conductores se pongan delante del volante.

En esta ocasión 'Motorman' nos ha explicado más detalles sobre un estudio en el que se compara la seguridad de los cuadros de mando antiguos, los de botones, y las actuales pantallas táctiles, que se instalan ya en casi la totalidad de los modelos disponibles. En este sentido, Alfonso García ha subrayado que este estudio señala que los cuadros de mando tradicionales son más seguros y rápidos, y que las pantallas táctiles actuales tienen un talón de Aquiles, en términos de seguridad, que tiene que ver con el ángulo de visión.

Pantalla táctil de un coche

"En los coches actuales están muy presente las pantallas táctiles, que, por cierto, cada vez son más grandes y complejas. Las marcas apostaron por ellas, por ofrecer más seguridad al volante. Pues bien, una revista sueca de coches ha realizado un estudio probando once modelos nuevos con pantallas táctiles y uno antiguo de 2005. La conclusión del análisis es que el único modelo que no tenía pantalla resultó ser el más seguro. El conductor necesitó menos tiempo para realizar tareas como cambiar la emisora de radio, ajustar el climatizador. Todo ello circulando a 100 kilómetros por hora. Otra cosa que se midió fue el ángulo en el que el conductor tiene que mirar hacia bajo para manejar los controles de esa pantalla. Muchos de ellos obligan a bajar, y mucho, la vista de la circulación, fuera de la carretera", ha explicado 'Motorman'.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Alfonso García regresa a 'Poniendo las calles' para analizar las últimas novedades relacionadas con el mundo del motor y también para dar algún que otro consejo para tener en cuenta antes de ponernos delante del volante. En este sentido, en una de las últimas ediciones, 'Motorman' explicó los planes que tiene la DGT con las luces ámbar de los semáforos situadas en los pasos de peatones.

"La DGT se pregunta quién no se ha llevado un susto al cruzar un paso de peatones regulado por un semáforo, sobre todo en aquellos situados en calles con varios carriles o en la salida de una rotonda. O bien, cuando hay un giro a la derecha con la luz verde para peatones y otra luz ámbar parpadeante para vehículos. Pues bien, la Fundación Británica 'Safer Roads Foundation' ha analizado la alta peligrosidad para los peatones en los semáforos con luz ámbar parpadeante. Además, esta misma fundación dice que España es el único país del mundo que aún continúa teniendo esa fase de ámbar intermitente, que coincide con la luz verde para los peatones. Ahora veremos cuándo la elimina la DGT", explicó nuestro experto en motor.

Herrera en COPE

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