¿Dónde están las gasolineras más baratas de España? Las estaciones para repostar por menos de 1,8 € el litro
Las 500 gasolineras en las que se puede llenar el depósito por 1,8 euros el litro se distribuyen en tan solo 7 del total de las provincias españolas
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Como cada semana, nuestro experto en motor, Alfonso García, visita 'Poniendo las calles' para analizar junto a Carlos Moreno 'El Pulpo' las principales cuestiones que marcan la actualidad del mundo automovilístico. Este lunes hablamos del mayor problema que tienen los coches autónomos y cómo se está intentando ponerle solución, de la importancia de los parasoles cuando aparcamos nuestro vehículo al sol y las gasolineras con los precios más bajos.
Precisamente, durante el fin de semana, ha sido habitual encontrar muchas estaciones de servicio con el litro de gasolina superando ampliamente los dos euros y el de gasóleo cerca de esta cifra. Con estos precios, y pese a la rebaja de 20 céntimos aprobada por el Gobierno, los conductores buscan ahorrar lo máximo posible al llenar el depósito, un gesto que cada día es más caro. Por este motivo, en esta ocasión, nuestro experto en motor nos explica dónde podemos encontrar las gasolineras más baratas de España, en las que echar gasolina por menos de 1,8 euros el litro, sin contar con el descuento adicional.
Las gasolineras con los precios más bajos de España
"Según los datos del Ministerio de Transición Ecológica, en España hay más de 11.600 estaciones de servicio", recuerda Alfonso García. De todas ellas, "solo hay 500 dónde se puede repostar a menos de 1,8 euros el litro", sin tener en cuneta el descuento adicional de 20 céntimos. Además, nuestro experto destaca el reparto irregular de las mismas, y es que "lo más curioso es que solo 7 de las 50 provincias españolas tiene alguna de estas gasolineras".
En concreto, algunas de las "más económicas las podemos encontrar dentro de la península en poblaciones como Matagorda, en Almería, Lucena del Puerto, en Huelva y en Teruel, se pueden encontrar en tres poblaciones: Castellote, La Estación y Albalate. También más económicas se sitúan, pero fuera de la península, en Ceuta, Melilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife", cuenta García en COPE.
La importancia del parasol frente a las altas temperaturas
Por otro lado, la llegada del calor supone un problema cuando toca coger el coche después de que haya estado un buen rato al sol. En esta situación, los parasoles son una buena ayuda, ya que "pueden reducir hasta 10 grados de temperatura del interior de nuestro coche". Además, "si colocamos parasoles laterales conseguiremos reducir un poquito más esa temperatura de ese horno interior del vehículo. De paso, además, vamos a proteger los materiales del habitáculo desde el salpicadero, el volante y hasta la tapicería de los efectos nocivos de los rayos UVA".
Cómo evitar el mareo en un coche autónomo
En esta ocasión, nuestro experto también nos ha contado cómo se está intentando poner solución al gran problema del coche autónomo: el mareo de los ocupantes: "Se ha patentado y se está desarrollando una tecnología para minimizar los mareos en estos coches, algo que es más probable cuando los pasajeros se distraen con actividades como leer un libro, trabajar con el portátil o usar y consultar el teléfono móvil. Por ello, el fabricante americano propone un sistema de iluminación y de imágenes que representen gráficamente las fuerzas de aceleración, de frenado y de toma de curvas".