Pone en oferta su piscina en Madrid para alquilar en verano y hay una norma inamovible: "De tres a cinco"

Es una propuesta cada vez más popular en España, sobre todo en la capital, que aprovechan muchos grupos de amigos y familias en los meses de más calor en lugar de las públicas

Imagen de una piscina privada en Andalucí­a

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Estamos en verano, hace mucho calor, muchos ya hemos vuelto de vacaciones, pero claro, por las tardes, o los fines de semana nos sigue apeteciendo un bañito. Las nuevas tecnologías y la economía colaborativa han generado los alquileres de piscinas en ciudades como Madrid. Ricardo ofrece la suya y explica en Poniendo las Calles que pone una norma.

Imagen de archivo de una piscina particular

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una piscina en casa? Y aunque eso no está al alcance de cualquier bolsillo, hay una tendencia que cada vez se está poniendo más de moda: alquilar una privada. Muchos días nos apetece estar más tranquilos, con menos gente, menos ruido que el que encontramos en una pública, por lo que es una opción ideal.

Puedes ir con tus amigos, con tu familia, con tu pareja, eso no importa. Cualquiera puede hacerlo, solamente hay que pagar por persona y las horas que pases. Para gestionar esta nueva oferta de ocio existe una plataforma que está funcionando muy bien en España y que se llama Swimmy.

Es un portal que permite conectar a los propietarios de las piscinas con aquellos interesados en disfrutarlas. Ricardo es uno de esos que tienen una casa con piscina y la alquila para todos aquellos que deseen pasar un día tranquilo y refrescante en la gran ciudad.

Su piscina

Podemos llamar privilegiados a todas esas personas que cuentan con una piscina en casa, pero aunque parezca raro, muchas de esas personas no utilizan o sacan el provecho suficiente a sus piscinas. Pero desde hace unos años se popularizó la idea de alquilar una piscina privada por un día completo o por unas cuantas horas.

Una piscina en una terraza privada

Los bañistas buscan momentos refrescantes de relajación sin arruinarse. Y los propietarios, por su parte, desean rentabilizar sus instalaciones, a menudo infrautilizadas. Entre 2023 y 2024, el número de piscinas registradas en Swimmy aumentó un 20 por ciento, pasando de 5.000 a 6.000. Y el número de usuarios registrados aumentó de 270.000 a 370.000 en el mismo período.

El Covid tuvo un impacto positivo en la plataforma. Entonces las familias estaban reticentes a bañarse en piscinas públicas, puesto que era más difícil mantener las medidas de higiene. El reto de la aplicación fue ganarse la confianza tanto de los propietarios como de los bañistas. Por eso piden muchos requisitos.

El propietario registra su piscina y elige el horario, las normas, los días que alquila y el precio. Pasa un filtro para verificar que está todo correcto y cuenta con asesoramiento para estar en concordancia con el resto de propietarios. Los bañistas tan sólo tienen que mandar la solicitud con la fecha, hora y número de bañistas.

Hay una norma inamovible

El equipo de la plataforma está disponible para cualquier problema que pueda surgir en el ámbito legal, incluso estas aplicaciones cuentan con un contrato que protege a los propietarios de daños y les exime de responsabilidad civil. Los propietarios ponen las normas que quieren, como expone Ricardo en Poniendo las Calles.

00:00
Pone en oferta su piscina en Madrid para alquilar en verano y hay una norma inamovible

-

El alquiler de espacios se ha convertido en el negocio del verano. De hecho, el mercado de alquiler de piscinas privadas es hoy por hoy una opción que crece cada vez más en toda España. Es una tendencia que está llamando cada vez más la atención de propietarios y bañistas. Pero siempre respetando las normas.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN