El pueblo de Pontevedra donde Amancio Ortega atraca su yate y es destino ideal para vacaciones en septiembre

Pedro Madera recomienda en Poniendo las Calles este lugar para aquellos que cogen unos días el próximo mes tanto por la belleza de la localidad como por la oferta de hostelería

Playa de Arneles en la ría de Aldán

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Su clima no siempre caluroso, sus aguas frías y sus días nublados no gustan a todos, pero el calor extremo está convirtiendo el litoral atlántico en más atractivo. Eso incluye a una Galicia en el foco de la polémica por el turismo. Pero Pedro Madera te da una recomendación en Poniendo las Calles de un pueblo de Pontevedra que también es del gusto de Amancio Ortega.

Playa de Vilariño en Aldán

Según los datos de Eurostat, las reservas a través de las cuatro grandes plataformas de viajes online aumentaron un 67,7% en el noroeste peninsular hasta el tercer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo de 2019. Ya no es tan fácil encontrar playas tranquilas en Galicia, pero todavía podemos encontrar tesoros escondidos como los que descubre Pedro Madera.

Es cierto que hay áreas en Galicia poco visitadas e incluso desconocidas, pero también lo es que las hay que soportan un peso de visitantes bastante mayor que el recomendable para considerarse un destino sostenible para locales y visitantes. No hay más que visitar la prensa en el último par de meses.

Galicia, además de contar con buenas infraestructuras, una oferta diversa y con una buena relación calidad precio, cuenta con el hecho de ser, hoy en día, un auténtico refugio climático. Esto supone una reorientación de público de otros destinos hacia la comunidad en la que este jueves se fija el experto en viajes.

El pueblo de Pontevedra

El último pueblo que Pedro Madera recomienda este jueves en Poniendo las Calles es para "ponedores que necesiten la playa y el mar": "Es uno de mis sitios favoritos en las Rías Baixas gallegas, la bahía de Aldán, el pueblo de Aldán, un lugar donde los piragüistas tienen su santuario porque allí entrenan".

Buceadores en el puerto de Aldán y Cangas

Pero la realidad es que no son los únicos que entrenan, según explica el experto en viajes de Poniendo las Calles: "Unos el deporte, otros en comer navajas en los bares del pueblo, mejillones o langostas, un buen guiso, unas sardinas...". Es decir, que la oferta gastronómica es variada.

Además, no es uno de los lugares favoritos de Pedro Madera, sino también de alguien muy relevante en España, tal y como asegura la enciclopedia del turismo en España para Poniendo las Calles: "Allí, Amancio Ortega aparca su yate, vigila y sale del con su piragüita como si fuera un vecino más del pueblo".

Pedro Madera aclara que está "cerca relativamente de Vigo, también de Bueu y de la frontera con Portugal", por lo que "está cerca de todo": "Es de esos pueblos marineros bonitos donde la playa es estrecha, donde no hay grandes concentraciones... Todo ese entorno de Aldán, de Cangas, son sitios perfectos para las vacaciones en septiembre".

Ideal para vacaciones en septiembre

En este lugar lo que te puedes encontrar sobre todo es "gente entrenando que ya ha venido de las olimpiadas, con mayor o menor suerte": "Hay una cantera fantástica, yo no sé qué tiene ahí el pescado y el marisco, pero de ahí salen campeones y medallistas como si los regalaran".

00:00
El pueblo de Pontevedra donde Amancio Ortega aparca su yate ideal para vacaciones en septiembre

-

Así que la recomendación de Pedro Madera en Poniendo las Calles es que "lo mejor es que te coges dos semanas de más que el jefe no te va a echar de menos y te quedas ahí mientras que vienen los rigores del invierno": "Ya en algunos sitios se huele a otoño, a setas y a caminata... A disfrutar que solo se vive una vez".

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN