Javi Nieves cuenta la anécdota milagrosa que le pasó a Benedicto XVI durante la JMJ de Madrid: "El único"
El presentador de 'Buenos Días Javi y Mar' ha estado contando en el especial de Nochevieja de COPE cómo vivió la tormenta durante la JMJ de Madrid y lo que le pasó a Benedicto XVI
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ayer recibíamos una noticia que iba a cambiar el mundo, sin lugar a dudas: El Papa emérito, Benedicto XVI, fallecía a la edad de 95 años, tras unos días enfermo. Una noticia que a todos nos entristeció y que nos hizo, inmediatamente, recordar la enorme figura que supuso para la Iglesia, por su humanidad, humildad y sobre todo, valentía.
Por eso, aunque tuvimos un especial para despedir el 2022 como merecíamos, 'Este Año Voy', tuvimos que hacerle un pequeño homenaje al que fue el "Papa de la tormenta", que cambió la vida de tantos. Fuimos recordándolo poco a poco, y se contaron anécdotas que desconocíamos de él y que nos cautivaron. Uno de los responsables de ello fue Javi Nieves, director y presentador de Buenos Días Javi y Mar en Cadena 100.
Y es que él pudo ver muy de cerca a Benedicto XVI, cuando, en 2011, llegó a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a Madrid. El locutor fue el encargado de ir presentando los eventos que ocurrían en esa jornada, guardando en su recuerdo una muy especial. Y es que todos recordamos cómo, en pleno momento de oración, y, sobre todo, después de unos días calurosos, se levantó viento y una tormenta de verano impresionante en la capital.
Eso provocó que, entre medias, todos los asistentes, tuvieran que cubrirse, algo que hizo también el propio Papa. "Habíamos tenido esa tarde cierta preocupación, porque hacía un calor tremendo y pensábamos que todos los que estaban ahí tenían que tener agua...Claro, que la lluvia cayó del cielo de repente en Cuatro Vientos" contaba Javi Nieves.
Los paraguas no fueron suficientes ni para el Papa, ni para los hoy reyes, don Felipe y Doña Letizia, que tuvieron que "tirar los paraguas que traían" como recordaba Javi Nieves. Aun así, el evento no se canceló, y eso hizo que sucediera algo muy especial en medio de la lluvia.
La anécdota que ha recordado Javi Nieves de Benedicto XVI
Como nos contaba el presentador, con esa cantidad de lluvia, y, sobre todo, viento, lo lógico era pensar que ese momento de oración se tenía que cancelar. "Todos estaban preocupados por él, pero Benedicto XVI no quiso cancelar, dijo que no se tenía que cancelar. Eso sí, hubo un momento que se metió dentro y todos pensamos que se iba a canelar" comenzaba contándonos Javi Nieves.
"Pero no, salió, se sentó en la Adoración y se produjo un silencio brutal. Eso fue lo más llamativo de todo, era una lucha calmada, como sin darle importancia a la tormenta" explicaba.
Un silencio que a los fieles les sorprendió pero, lo que no sabían ellos, es que el sorprendido sería el propio Benedicto XVI, de ver a todos los jóvenes allí pese a la tormenta. "Gracias por la alegría y la resistencia. Vuestra fe es mayor que la lluvia. El Señor, con la lluvia, nos manda muchas bendiciones" se dirigía entonces a ellos.
Y es entonces cuando Javi Nieves ha querido contarnos la anécdota que pocos saben. "Se cayó una torre de sonido y todos nos quedamos sin sonido, no funcionaba ningún micrófono" comenzaba contándonos. "Pero justo, su micrófono, fue el único que funcionó en todo el escenario" nos contaba, algo que han calificado de "milagroso", para un Papa que ni la lluvia ni la tormenta consiguieron parar.