Amancio Ortega, Verino o Sardá, la moda se vuelca para ayudar en la lucha contra el COVID-19

La industria de la moda se ha sumado a la ola de solidaridad con donaciones y reconversiones de sus instalaciones para fabricar material sanitario

Bata de sanidad diseñada por Verino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Como no podía ser menos el mundo de la moda se ha sumado a la ola de solidaridad que recorre cada rincón para luchar contra el brote del nuevo coronavirus. Es el caso por ejemplo  de Roberto Verino que colabora con la fabricación de 12.000 batas para el sistema hospitalario gallego. Para ello, el diseñador ha puesto a disposición 30.000 metros  de tejido y ha realizado el patrón de la bata.

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Pero ejemplos hay muchos más. Especialmente conocido es el de la Fundación  Amancio Ortega, que ha realizado ya compras de material sanitario por valor de 63 millones de euros. Entre ellos, respiradores para las unidades de cuidados intensivos, mascarillas, kits de derección del virus y demás equipamientos para hospitales. 

Por su parte, los diseñadores de   Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) han respondido masivamente poniendo al servicio de esta dura crisis los talleres con los que producen sus colecciones. Firmas como Andrés Sardá, Reliquia Spain, Dolores Cortés o Juana Martín han ofrecido sus propias fábricas y atelieres para trabajar en lo que sea necesario. 

Otras como Mayoral ha donado 3.000 trajes especiales de protección individual, los más difíciles de conseguir, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas.

La marca de moda C&A, del mismo modo que hacen otras firmas, han puesto su granito de arena donando 41.000 mascarillas al Hospital de la Paz, de Madrid. En total la compañía enviará 240.000 mascarillas protectoras a varios hospitales de Europa.

Fuera de nuestras fronteras, la multinacional francesa  que agrupa ,entre  firmas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, pone todos sus laboratorios a trabajar en la creación de geles hidroalcohólicos que serán entregados gratuitamente a las autoridades francesas para ayudar a paliar los efectos del virus.

Ralph Lauren se suma a la iniciativa de otras grandes marcas de moda y ha anunciado que su fundación  donará 10 millones de dólares "para ayudar a sus equipos, sus socios y comunidades afectados por la pandemia. 

Y día a día se siguen sumando otros nombres del mundo de la moda, muchos de ellos pequeñas empresas, dando ejemplo de necesaria solidaridad en estos días tan complicados para todos.

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