TUTORIAL | Prepara este efectivo anticelulítico con canela, pimienta y limón
Para este fin de semana en casa te proponemos hacer esta maravillosa crema quemagrasas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La piel de naranja es uno de los problemas más frecuentes que sufren especialmente las mujeres en glúteos y muslos. Apróximadamente entre el 85 % y el 98 % de ellas la presentan tras la pubertad en mayor o menor grado. Ahora, con el confinamiento en casa y con el verano a la vista, es el mejor momento para ponerte manos a la obra y tratar de atenuarla.
En su aparición influyen diferentes factores; genético, una vida sedentaria y una mala alimentación que pasa por comidas excesivamente calóricas o un abuso de la sal que provoca la retención de líquidos. El alcohol y el tabaco tampoco ayudan, al igual que la ropa demasiado ajustada.
El mercado ofrece diferentes cremas para combatirla, pero si lo deseas también puedes preparte un aceite quemagrasas y reductor en tu propia casa, siguiendo los pasos de la naturópata, coach de belleza y salud, Lourdes Iniesta. ¿Cómo? No te pierdas este tutorial:
Ingredientes
.- La cáscara de un limón cortada en trozos, que tiene propiedades depurativas y activa la circulación
.- Aceite de almendras dulces o aceite de oliva, que además de hidratante es nutritivo para nuestra piel
.- Pimienta negra y canela, para quemar grasas
Elaboración
Llenamos medio bote de cristal -previamente hervido para desinfectarlo- con el aceite y el limón y le añadimos dos cucharadas de pimienta negra y otras dos de canela. Removemos la mezcla con una cuchara de madera.
Lo dejamos macerar en un lugar seco entre 15 a 20 días. Si tienes prisa y no quieres esperar tanto anota este truco; introduce la mezcla, bien cerrada con la tapa, en el lavavajillas. El mismo calor ayudará a que macere antes.
Pasado eese tiempo lo colamos y si queremos le podemos añadir 5 gotas de aceites esenciales:
.- Ciprés.- tonificante
.- Geranio.- diurético
.- Lavanda.- tonifica y relaja
.- Limón.- Para potenciar la depuración
Además de cara a su conservación podemos añadir dos cápuslas de Vitamina E, que es antioxidante, y que evitará que la mezcla se ponga rancia.