TIEMPO DE JUEGO

Morientes señala el gran problema del Real Madrid en esta temporada: "Hay que trabajar"

El equipo madridista tropezó este sábado contra el Rayo Vallecano y perdió la oportunidad de colocarse como líder momentáneo de LaLiga a la espera del Barcelona.

Morientes y Vinicius
00:00

Javier Pastor

Publicado el

4 min lectura

El Real Madrid tenía este sábado, contra el Rayo Vallecano, la oportunidad de dormir como líder de LaLiga. Y para ello, el conjunto blanco no pudo contar con un Kylian Mbappé que se retiró el pasado miércoles con molestias del partido contra la Atlanta. 

La ausencia del atacante francés no es la única en Vallecas y es que Carlo Ancelotti ha decidido dejar a Vinicius en el banquillo. El técnico italiano ha optado por refrescar al equipo titular dando entrada desde el inicio a jugadores como Luka Modric, Arda Güler y Rodrygo Goes; y ha sorprendido con la decisión de sentar al brasileño.

Bellingham y Vinicius, cabizbajos tras el empate del Real Madrid contra el Rayo Vallecano.

EFE

Bellingham y Vinicius, cabizbajos tras el empate del Real Madrid contra el Rayo Vallecano.

Por otro lado, Tchouaméni se ha mantenido como pareja de Rudiger en el eje de la defensa. Mientras que Raúl Asencio es suplente por tercer partido consecutivo.

Íñigo Pérez, por su parte, ha dejado fuera de la convocatoria a James Rodríguez y ha escogido a Randy Nteka como referencia en el ataque rayista.

LLUVIA DE GOLES EN VALLECAS

El Real Madrid saltó a Vallecas dormido. En la primera parte, el Rayo Vallecano pasó por encima del equipo blanco y se puso con una ventaja de dos goles en el marcador.

El primer gol fue obra de Unai López y el segundo de Mumin. Ambos tantos llegaron en balones aéreos, que sorprendieron a la defensa madridista en el segundo palo. El centrocampista remató un gran centro de Jorge de Frutos en el minuto 4 para poner el 1-0 en el marcador. Y, posteriormente, el central batió a Courtois con un espléndido remate de cabeza a la salida de un córner (2-0).

Mumin celebra con Isi el 2-0 del Rayo contra el Real Madrid.

LaLiga

Mumin celebra con Isi el 2-0 del Rayo contra el Real Madrid.

El equipo madridista no pisó el área de Batalla, pero en dos zarpazos consiguió empatar antes del descanso. Valverde puso el 2-1 con un derechazo imparable desde la fuera del área. Y Bellingham empató (2-2) al rematar de cabeza un buen centro que Rodrygo puso desde la banda izquierda.

El guion del partido cambió radicalmente en la segunda parte. El Real Madrid había despertado en los minutos finales de los primeros 45 minutos, olía sangre y, en un abrir y cerrar de ojos, dio la vuelta al marcador. Rodrygo probó fortuna con un tiro lejano y anotó el 2-3, después de que la pelota golpeara en Ratiu antes de entrar en la portería local.

Sin embargo, la lluvia de goles no se detuvo ahí. Y es que en un centro lateral de Lejeune llegó el 3-3. El defensa puso un balón entre la defensa y Courtois y ahí apareció Isi para desviar ligeramente la pelota y volver a equilibrar fuerzas en el partido.

Los jugadores del Rayo celebran el gol de Isi ante el Real Madrid

LALIGA

Los jugadores del Rayo celebran el gol de Isi ante el Real Madrid

Ancelotti buscó la victoria hasta el final, dio entrada a jugadores como Vinicius y Endrick pero el Real Madrid, sin embargo, no encontró el gol de la victoria y no pudo asaltar el liderato que seguirá ocupando el Barcelona haga lo que haga frente al Leganés este domingo.

EL GRAN PROBLEMA DEL REAL MADRID, SEGÚN MORIENTES

Los comentaristas de Tiempo de Juego, a la conclusión del partido, analizaron el tropiezo del Real Madrid en Vallecas, que a pesar de recortar un punto al Barcelona no ha podido asaltar el liderato e incluso podría quedarse a cuatro puntos si el conjunto azulgrana vence al Leganés este domingo.

El más crítico fue, sin lugar a dudas, Fernando Morientes que señaló el gran problema del conjunto blanco en esta temporada. "Creo que ha sido un resultado justo por lo que hemos podido ver de los dos equipos", empezó explicando el exjugador.

Bellingham se lamenta del tropiezo del Real Madrid contra el Rayo Vallecano.

Cordon Press

Bellingham se lamenta del tropiezo del Real Madrid contra el Rayo Vallecano.

Y agregó: "Se me hace complicado y complejo que el Real Madrid haciendo tres goles no gane un partido. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el problema sigue siendo el sistema defensivo".

Morientes, tras ello, reflexionó sobre los goles encajados. "No sé si tenían solución por parte del portero, pero sí creo que la línea defensiva podía haberlo hecho mejor. Tiene a jugadores fuera de lugar como Tchouaméni o Valverde. Y a mí me parece que la defensa es lo que hay que afianzar", comentó.

"Hay que trabajar y en el momento en el que todo funcione correctamente, todo será más fácil porque se me antoja muy complicado que al Real Madrid se le escapen puntos marcando tres goles", sentenció el comentarista de Tiempo de Juego.

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h