BALONCESTO | NBA
100.000 dólares de multa para un jugador de la NBA por un comentario fuera de lugar en el postpartido
Multa histórica para LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets, por una apostilla innecesaria de doble sentido con connotación homosexual
Publicado el
1 min lectura
La NBA anunció este domingo una multa de 100.000 dólares a LaMelo Ball, la figura de los Charlotte Hornets, por "hacer un comentario ofensivo y despectivo" tras el encuentro del sábado ante los Milwaukee Bucks.
Ball hizo ese comentario en una entrevista a pie de pista después de que los Hornets se impusieran por 115-114 a los Bucks.
Esta es la segunda multa que la NBA impone este domingo después de que Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) también recibiera una sanción de 35.000 dólares por hacer "un gesto obsceno" en la pista durante el partido contra los Sacramento Kings del pasado viernes.
En una imagen que se puede encontrar en las redes sociales se puede ver a Edwards haciendo la 'peineta' durante ese encuentro.
UNA EXPRESIÓN DE DOBLE SENTIDO innecesaria
Ball fue uno de los hombres destacados en la victoria de su equipo, con 26 puntos, y cuando le preguntaron a pie de campo por la última jugada del partido, utilizó una expresión muy poco afortunada: "Nos preparamos -no homo- pero no hicimos nada, pero era justo lo que queríamos".
Da la casualidad que, en inglés, el verbo que utiliza el jugador (load up) tiene un doble significado con connotación homosexual, completamente innecesario durante su respuesta, y por el que fue sancionado.