Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, en 'Tiempo de Juego': "Él presumía de Galicia y nosotros de él"
El presidente de la Xunta de Galicia ha descrito en los micrófonos de 'Tiempo de Juego' sus recuerdos con Pepe Domingo Castaño y la importancia de su figura en Galicia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pepe Domingo Castaño, una leyenda, el padre de la familia de Tiempo de Juego, nos ha dejado. En el Fin de Semana de Cristina López Schlichting, el comunicador puntero de la Cadena COPE y amigo de Pepe Domingo, Carlos Herrera, despidió a una figura histórica de esta casa, del periodismo español, de la radio.
Desde aquí, su casa, la Cadena COPE, le estamos recordando durante todo el día con sus compañeros, lo que para él era familia. Todos han querido aportar su granito de arena y despedirse de quien no solo ha sido su jefe, si no también su amigo. Así, a primera hora de la mañana eran Manolo Lama y Juanma Castaño quienes querían recordar a su compañero.
"Ha sido una noche muy dura, es una noticia absolutamente inesperada. Se ha ido muy rápido, sin molestar a nadie y cuando estaba feliz de la vida; con un momento vital que le encantaba, con más horas para su familia y sus amigos, organizando comidas, cenas y viajes; un abuelo orgulloso y feliz, un padre más cercado a sus hijos que nunca y un marido con Tere tan cómplice". decía Juanma Castaño.
También explicaba Manolo Lama que se quedaban profundamente tranquilos sabiendo que Pepe Domingo se había muerto feliz y "haciendo radio hasta el último día".
Pero no solo ellos han querido despedirse y dar el último adiós a una leyenda de la radio. También lo han hecho Ángel Expósito, Carlos Herrera, Cristina López Schlichting, Iñaki Gabilondo o su sobrina, Cristina Castaño.
Tampoco ha querido faltar a la cita de 'Tiempo de Juego' Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, que ya en el acto que tenía esta mañana junto a Feijóo, le dedicaba unas palabras a la Leyenda de 'Tiempo de Juego'.
Las palabras de Alfonso Rueda en 'Tiempo de Juego'
El presidente de la Xunta expresaba en COPE "me daba cuenta de como estaba enraizado, le encantaba presumir de sus raíces, agradecía que sus vesinos que le querían mucho. Cada vez que tenía ocasión de demostrárselo lo hacía. Presumía de gallego, era emocionante ver cómo presumia de gallego en todas partes”.
También expresaba que Galicia también presumía, y mucho, de Pepe Domingo Castaño. "Era encantador, lo conocí en el homenaje en Padrón, le dimos el nombre a su plaza. El cariño de la gente, se notaba que lo sentía con el corazón. Le vamos a echar mucho de menos, nunca se olvidó que era un gallego de Padrón" sentenciaba.