SEGUNDA RFEF
El árbitro del Sant Andreu - Peña Deportiva denuncia escupitajos al portero visitante y amenazas a un asistente
El partido, que finalizó con la victoria visitante, estuvo detenido diez minutos por los incidentes que se produjeron desde la grada local.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un fin de semana más, el Sant Andreu vuelve a estar en el foco por unos incidentes en su estadio. Hace una semana su partido contra el Europa se suspendió por la caída de una valla y este domingo contra la Peña Deportiva el encuentro se ha parado en los minutos finales debido al comportamiento intolerante de los seguidores locales.
Según la denuncia del colegiado, los aficionados del Sant Andreu al portero rival Pablo Picón.
El partido se pudo reanudar y finalizó con la victoria visitante 0-2, después de que la seguridad de los participantes estuviera garantizada.
LA DENUNCIA DEL ÁRBITRO EN EL ACTA ARBITRAL
"En el minuto 89, desde el fondo norte, se lanzaron varios escupitajos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, Pablo Picón, llegando estos a impactarle. Se observaron varios en la cabeza y espalda del portero visitante", empieza explicando el colegiado.
Y añade: "Ante este hecho, se activa el protocolo de actuación sobre los incidentes de público, concretamente para actos intolerantes, requiriendo al delegado de campo para que se comunique por la megafonía del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos comportamientos".
El árbitro, además, describe en el acta que los incidentes se repitieron en el minuto 90+6.
Y posteriormente denuncia la amenaza que recibió el asistente N2. "Tengo un cuchillo, te voy a matar", fueron los términos con los que se dirigieron al asistente, que también recibió varios escupitajos desde la grada lateral ubicada detrás de su línea de banda.
Ante todo ello y en vista de la persistencia el colegiado decidió suspender el partido temporalmente en el minuto 90+7. Y se reanudó 10 minutos después tras advertir de la suspensión definitiva si los incidentes seguía produciéndose sobre el terreno de juego.