Tiempo de Juego

Así narramos en Tiempo de Juego la histórica victoria de Pello Bilbao en el Tour de Francia: "Por fin"

El ciclista español volvió a dar a España una victoria en el Tour casi 5 años después y Heri Frade lo contó con toda la emoción del #TourEnCOPE. Además, conseguimos hablar con él.

00:00

Así narramos en Tiempo de Juego la histórica victoria de Pello Bilbao en el Tour de Francia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ciclista español Pello Bilbao (Bahrain Victorius) se ha impuesto este martes en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Vulcania e Issoire sobre 168 kilómetros, tras colarse en la fuga del día y ser el más rápido en el esprint final, rompiendo la 'maldición' del ciclismo nacional, que no ganaba en la ronda gala desde hace cinco años.

En un día marcado por la lucha por formar la escapada, el ciclista vizcaíno ha devuelto la victoria a España después de 100 etapas, desde que Omar Fraile venciera en el Tour de Francia de 2018. Además, con la ventaja que ha obtenido en meta, el español asciende hasta la quinta posición de la clasificación general.

BILBAO LOGRA LA VICTORIA DE SU VIDA

"¡¡La ocasión de tu vida, Krits!!", le gritaban a Neilands desde el coche del director. Esfuerzo agónico para el letón, brillante todo el día, pero el Tour no perdona, ni los rivales. Aquí no se regala nada. A 3,2 km de meta fue alcanzado por el cuarteto perseguidor, con Bilbao y Pedrero.

Empezó la lucha sin cuartel, los saltos por sorpresa, cada uno lanzando su órdago. Atacó O'Connor a 1,7, pero lo atraparon Pello Bilbao y Zimmermann. Los tres se relajan, se marcan, y llegan otros 3 a olisquear la victoria.

Zimmermann fue el primero en quemar sus naves a menos de 250 metros de la pancarta. Pello no permitió que se despegara, lo adelantó y alzó los brazos, pletórico, con un tiempo de 3h.52.34, a una media de 43,1 km/hora. Su gran triunfo, que puede unir a 2 en el Giro, hasta sumar un total de 16. Gino Mader recibió un bonito regalo de su amigo español. Y además, muy simbólico. Efectivamente, "había que correr de otra manera".

Temas relacionados