BARCELONA
Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou
Durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, se ha proyectado un vídeo donde se vio cómo va a ser el nuevo Camp Nou cuando finalicen las obras.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras en el Spotify Camp Nou comenzaron en noviembre del pasado año 2022 cuando se derribó la tercera gradería del feudo blaugrana. Esta temporada las obras en el Camp Nou están yendo a más y eso ha obligado al Barcelona a jugar en Montjuic.
Durante la sesión de tarde de la Asamblea General Ordinaria en el Barcelona se ha proyectado un vídeo de cómo será el nuevo Camp Nou cuando finalicen las obras.
La vicepresidenta Elena Fort ha explicado todo lo que se ha hecho desde que comenzaron las obras hasta la actualidad, con la aprobación por parte del Ayuntamiento de la licencia de las principales obras. "Podemos decir en voz alta que tenemos todos los permisos para empezar las obras definitivas".
Fort ha detallado el calendario que queda por cumplir. El Spotify Camp Nou acabará, por completo, en junio del 2026, mientras que el Palau Blaugrana se hará entre mediados del 2025 hasta finales del 2027.
Como ha señalado la vicepresidenta culé, este Espai Barça "es la valía más importante del futuro del club, que garantizará el modelo de propiedad del Barça".
Por otro lado, la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona ratificó el patrocinio con Ambilight TV, la marca de los productos Philips cuyo logotipo ya luce en la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino, si bien algunos compromisarios lamentaron que la junta directiva no acceda a dar las cifras del acuerdo.
Los compromisarios votaron a favor del acuerdo con 326 votos a favor, 39 en contra y 24 en blanco, aunque en el turno de preguntas la mayoría de socios pidieron conocer, sin éxito, la cantidad que el club percibirá por esta alianza.
Tanto el vicepresidente del área económica, Juli Guiu, como el presidente del club, Joan Laporta, argumentaron en sus respuestas que multinacionales como Philips son reticentes a publicar el importe de este tipo de alianzas.
Además de la presencia en la camiseta, el acuerdo otorga TP Vision, empresa que gestiona la marca, derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino así como con el resto de equipos deportivos profesionales del club catalán. Y también convierte a la multinacional en proveedor de pantallas y soluciones de señalización digital del nuevo Spotify Camp Nou.