FÚTBOL | 1ª DIVISIÓN
Los insólitos problemas del nuevo calendario de LaLiga: Sin empezar ya hay que aplazar 3 partidos
El Betis-Getafe de la 3ª jornada y el Mallorca-Real Sociedad y el Leganés-Athletic, de la 7ª, no podrán jugarse en las fechas previstas al coincidir con competición europea.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo Campeonato Nacional de Primera División de la temporada 2024/25 aún no ha comenzado y ya hay problemas. Tras la celebración del sorteo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en el que queda definido el calendario, la competición arrancará oficialmente el fin de semana del 18 de agosto y concluirá el fin de semana del 25 de mayo. Una vez definidas las 38 jornadas, a falta de que se conozca el tercer equipo ascendido y el discurrir de las diferentes competiciones ya hay, por el momento, tres partidos que no se podrán disputar en las fechas previstas y deberán ser aplazados.
El primer bache en el calendario será en la jornada 3, establecida entre semana para el 28 de agosto, y los equipos afectados son Real Betis Balompié y Getafe CF. Los verdiblancos estan clasificados para el playoff de acceso de la Conference League y tendrán una cita con esa competición entre el 22 y el 29 de agosto. El Betis no conocerá su rival y la fecha definitiva hasta el sorteo del próximo 5 de agosto. Aunque los béticos deberán desplazar esa jornada de LaLiga, su afición podrá acudir al Benito Villamarín para ver el estreno liguero frente al Girona FC.
Inconvenientes para los equipos vascos
La otra competición que pondrá en problemas el calendario de LaLiga será la UEFA Europa League. En esta ocasión, el número de partidos que se verán afectados durante el mismo periodo de tiempo es de dos y la jornada 7 la principal afectada. De nuevo, se trata de encuentros disputados entre semana durante el 25 de septiembre. Por un lado, la Real Sociedad deberá buscar otro hueco en el calendario para su desplazamiento hasta las Islas Baleares ya que el equipo txuri urdin se estrenará en esa fecha en la competición continental. Por otro lado, los dos equipos perjudicados son CD Leganés y Athletic Club. El club dirigido por Ernesto Valverde, al igual que la Real Sociedad, tendrá su debut en la Europa League y no podrá visitar el estadio municipal de Butarque en el día previsto en un primer momento. Y es que esa semana habrá jornada de Europa League, pero también intersemanal de LaLiga.
Asignar una nueva fecha
Los calendarios de Getafe, Mallorca y Leganés son menos apretados puesto que no están clasificados para las grandes competiciones europeas por lo que La Liga EA Sports cuenta con mayor flexibilidad a la hora de reorganizar esos encuentros en el calendario. Según El Diario Vasco, el partido entre Mallorca-Real Sociedad podría disputarse el 18-19 de septiembre. De la misma manera, el duelo liguero entre Leganés-Athletic Club se adelantaría a esa fecha y el inicio de temporada sería más apretado con dos jornadas intersemanales entre las seis primeras. Todo ello, a falta de confirmación oficial por parte de LaLiga.