Mundial de balonmano

Dinamarca sigue siendo Dinamarca y se apunta al poker

Dinamarca no dio opción a Portugal (40-27) y buscará su cuarto título consecutivo. Solo Croacia les separa de la gloria.

Los jugadores daneses celebran el pase a la final ante su afición.

EFE

Los jugadores daneses celebran el pase a la final ante su afición.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección danesa de balonmano volverá a pelear, por cuarto año consecutivo, por el oro mundialista ante Croacia tras certificar este viernes su clasificación para la final del Campeonato del Mundo al imponerse por goleada (40-27) a Portugal en la semifinal.

Tras el oro olímpico conseguido en Paris 2024 y los mundiales de 2019, 2021 y 2023, la selección de Nikolaj Jacobsen disputará en Bærum, a las afueras de Oslo (Noruega), su cuarta final consecutiva del Mundial este domingo a las 18.00 horas (17.00 GMT).

Portugal empezó el encuentro cometiendo demasiados errores, impacientes y a merced de un equipo danés que había salido sin piedad al pabellón, un ritmo frenético donde los vigentes tricampeones se movían como peces en el agua.

Cualquier imprecisión portuguesa la aprovechaba el equipo de Jacbosen para castigar al rival, si bien poco a poco se fue metiendo en el partido, aumentando su ritmo pero también con la cabeza más fría, la distancia en el electrónico nunca se reducía y los tres/cuatro goles de diferencia siempre estaban allí.

Dinamarca buscará su cuarta corona Mundial consecutiva.

EFE

Dinamarca buscará su cuarta corona Mundial consecutiva.

Con un parcial de 20-16 se fueron al descanso ambos equipos, con Dinamarca mandando en el marcador y en el juego de la mano de un Mathias Gildsen inspirado y de Emil Nielsen, guardameta y seguro de vida. La segunda parte empezó peor que nunca para los portugueses, que vieron cómo un avión les sobrevolaba por encima y ampliaba su ventaja goleadora poco a poco, con una buena defensa y una velocidad en ataque prácticamente imparable.

Nielsen se hacía aún más gigante con cada parada ante la desesperación de Portugal, con hasta cinco detenciones seguidas, mientras sus compañeros de ataque facturaban un gol en cada contraataque abultando el marcador. Con el partido ya cerrado, Dinamarca no hizo más que ampliar su ventaja hasta terminar con un resultado de 40-27 y se verá en la final ante Croacia este domingo.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h