tiempo de juego
Las dudas de Paco González en el gol de Rodrygo por el posible fuera de juego de Bellingham: "Gira la cabeza"
El director de Tiempo de Juego analizó el golazo de Rodrygo que suponía el 2-0 para el Real Madrid tras la revisión del árbitro en el VAR por la posición de Bellingham.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Madrid tuvo la buena noticia de la recuperación de Mbappé para poder jugar la final del Mundialito y el francés fue la sorpresa en el once inicial de Ancelotti, tras recuperarse de la lesión sufrida ante el Atalanta. Además, en ese once el técnico italiano volvía a confiar en Tchuoameni como central, dejando a Asencio en el banquillo.
El partido comenzaba con llegadas, sin mucho peligro, de los dos equipos pero Courtois evitó sin muchas dificultades los ataques del Pachuca, como un disparo lejano de Luis Rodríguez que el portero belga tuvo que despejar a córner. A partir del minuto 20, el Madrid comenzó a llegar con más peligro al área mexicana, con Rodrygo y Mbappé como los mejores jugadores en ataque.
En el minuto 37 llegó el primer gol del partido, después de un buen pase de Bellingham hacia Vinicius, que entró en el área y regateó al portero Carlos Moreno con una buena bicicleta, para regalarle el tanto a un Mbappé que solo tuvo que empujar la pelota a puerta vacía.
La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el conjunto blanco, con un golazo de Rodrygo. El brasileño recibió al borde del área, hizo un recorte que rompió a dos defensas y con la pierna derecha disparó y puso el balón pegado al palo para hacer el 2-0. El árbitro fue llamado para revisar en el VAR un posible fuera de juego posicional de Bellingham pero finalmente se dio como válido el gol.
Tras el gol, Ancelotti decidió dar entrada a Brahim y Ceballos para sustituir a Mbappé y Camavinga. Pachuca seguía intentando meterse en el partido y a punto estuvo de hacerlo con un disparo de falta lejano de Rondón que Courtois despejó con una buena parada. El delantero pudo marcar poco después con un cabezazo que pasó cerca del larguero del portero belga.
Las dudas de paco gonzález en el 2-0
El golazo de Rodrygo estuvo rodeado de polémica por un posible fuera de juego de Bellingham que hizo que el árbitro fuera al VAR a ver la jugada para decidir si la posición del inglés tapaba la visión del portero. Paco González pensó que el árbitro acabaría anulado el gol: "Va a decir que está delante del portero y que le impide la visión. Al final ha dicho que no interfieren el gol. La toma que le han puesto, a mi me deja dudas porque el portero gira la cabeza a un lado para ver a Rodrygo".