FÓRMULA 1
Fernando Alonso y Adrian Newey juntan sus caminos: "Es el equipo del futuro"
"Estuvimos cerca de unirnos en Red Bull en 2008 y 2009, no ocurrió y fue una pena. Es una leyenda de nuestro deporte y tengo muchas ganas de trabajar con él", señaló Newey sobre el asturiano.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso afirmó este martes que la llegada del gurú de la aerodinámica Adrian Newey al equipo Aston Martin es "una oportunidad increíble" el poder "trabajar" con alguien con el que puedes "aprender tanto", y de ese modo "ser testigos" y aprender así "muchas cosas dentro y fuera de la pista".
"Es una oportunidad increíble poder trabajar con esta gente de la que puedes aprender tanto. He estado hablando con Lance hace unas semanas, y la oportunidad tan increíble que tenemos de ser testigos. Trabajar con Lawrence y toda la gente de Aston Martin, donde estamos aprendiendo muchas cosas dentro y fuera de la pista, es parte de nuestro crecimiento también personal", comentó el bicampeón del mundo durante la rueda de prensa de presentación de Adrian Newey.
Alonso confesó que Newey fue "una inspiración" porque gracias a "Adrian, su talento y sus coches" todos mejoraron como pilotos. "Todos teníamos que elevar el listón para poder competir, ahora es un día increíble para el equipo", apuntó.
El asturiano explicó que "la visión" de Lawrence está "tomando forma" con el nuevo edificio, con Adrian Newey, con Aramco, con Honda y con el nuevo túnel de viento. "Sin duda, Aston Martin es el equipo del futuro. Para mí va a ser una oportunidad increíble, profesionalmente, trabajar con Adrian y seguir llevando este verde, del que me siento muy orgulloso", concluyó.
Por su parte, Newey, que se desconoce si finalmente ha firmado un contrato de cuatro o de cinco años con la escudería británica tras casi dos décadas en Red Bull donde se convirtió en el mejor ingeniero de la historia, alabó a Alonso.
"Hemos luchado mucho durante años, hemos sido como enemigos. Estuvimos cerca de unirnos en Red Bull en 2008 y 2009, no ocurrió y fue una pena. Es una leyenda de nuestro deporte y tengo muchas ganas de trabajar con él", comentó.